Una pena estar asistiendo esta temporada a cierres de blogs entrañables que han formado parte de nuestra dulce rutina ; esto me entristece más de lo que podía imaginar y eso que puedo entender perfectamente el esfuerzo que en algunos casos supone mantener un blog “ vivo “ , ágil, pleno de vitalidad.No me regocijo en la tristeza , pero casi; a ver si soy capaz de explicarme , es cuando los sentimientos duelen cuando he podido profundizar más en mi interior ( cosa que a estas alturas apenas consigo , gran dificultad ) , es en emociones de poso amargo cuando he tenido mejores acercamientos a mi propio proceso vital.
Curioso, esta querencia viene desde muy pequeño , siempre he preferido el quejío o la saeta a la sevillana , el corrido a la ranchera ; de ahí que vea en las baladas , en su aparente sencillez , la expresión más directa del alma humana , o al menos, la mejor manera de adentrarse en los más recónditos lugares de nuestro interior.
Soy incapaz después de muchos años rayando literalmente discos de hacer un inventario de todas las canciones que han hecho temblar mis no muy sólidos cimientos interiores pero a bote pronto me apetece listar alguna :
Jody Girl – Bob Seger
Keep Me in Your Heart - Warren Zevon
I´m Through – Vic Chesnutt
Marie – Randy Newman
Angie – The Rolling Stones
Hello in There – John Prine
Fountains of Sorrow . Jackson Browne
Into the Mystic – Van Morrison
That´s How Strong My Love Is – Otis Redding
Two Hearts – The Jayhawks
Flume – Bon Iver
Lipstick Sunset – John Hiatt
To Live in to Fly – Townes Van Zandt
Teresa – J. Geils Band
Anastasia – Elliott Murphy
Nada , una gota en un inmenso océano ; cada uno tendrá su banda sonora personal y pondrá sus canciones , eso está bien ; soy respetuoso y mientras esas canciones sean capaces de emocionarte es que estás VÍVO ..... no es poca cosa , te lo aseguro.
En principio mi intención era hablar de otro tipo de baladas , las de trazo grueso , de dolorosa ampolla y carne víva ; las del sufrimiento real del desprotegido , del desarmado ; tendrá que ser otro día , el tiempo ( ¡ como andamos , Manel! ) no da más de sí ; lo que es seguro que la primavera nos va a traer sustanciosas muestras de este cancionero que comento con los! nuevos discos! de Steve Earle , William Elliott Whitmore y Felice Brothers ,que acaban de fichar por Fat Possum Records y están teminándolo ; ambientación rural de poso campesino y alma rocker , banquete asegurado con los tres.
Con los cuatro ,que Blessed ya lo tenemos aquí ,aunque tendré que esperar a hincarle el diente ya que lo tengo encargado y no sé lo que tardaré en recibirlo ; maldita espera ....
Dedico de corazón esta entrada a todos esos blogs que desaparecen y que espero que vuelvan pronto , todo el mundo tiene derecho a descansar , esto no puede ni debe ser una pesada carga sino un espacio de comunicación y entretenimiento, tomémoslo simplemente como lo que es. ¡ Good Time Roll ¡
GoodBye . Steve Earle. Grande , muy grande..... Alto Magisterio.
DISCOS DE CABECERA HOY
CENTRO-MATIC – Fort Recovery
LARRY WILLIAMS & JOHNNY GUITAR WATSON – The Best Of...
DR. FEELGOOD - Down By The Jetty
VELVET UNDERGROUND – Live 1969
JOHN GRANT – Queen of Denmark
Me quedo con la de los Stones, la de Van Morrison y la de los Jayhakws. Un saludo.
ResponderEliminarEs una pena que grandes blogs desaparezcan, espero que vuelvan pronto. No sabía que Felice Brothers volvían a la actividad!
ResponderEliminarUn abrazo