miércoles, 2 de marzo de 2011

BAND OF HEATHENS

No son una banda de futuro , no, el presente les pertenece por derecho propio ; cada vez hay más ramaje que nos impide llegar a el , pero el bosque existe y ellos son la lluvia que abona su tierra.

Desde que me enganché a ellos con el formidable One Foot in the Ether hace 2 años sospecho que atesoran un enciclopédico conocimiento de las raices de la música americana : es fácil seguir el rastro de sus influencias en sus canciones , piensa en lo mejor de ella y acertarás; y aún amplian su paleta de colores con este magnifico Top Hat Crown & The Clapmaster´s Son que me tiene enganchado .

Nuevamente el disco resulta variadísimo , el hecho de que tres de sus componentes se alternen a la hora de cantar ( Gordi Quist , Ed Jurdy y Colin Brooks ) lo hace irresistible para cualquier degustador de buena música en general y de la genuina música americana en particular ; encima le dan a sus canciones el punto justo de cocción , nada falta ni nada sobra , es el equilbrio , el arreglo adecuado , el sentimiento , la variedad lo que hace que identifiques su música como intemporal; al tiempo , Band of Heathens son desde ya una banda esencial .

El disco está producido por George Reiff ( Chris Robinson , Ray Willie Hubbard ) , y la banda de Austin sigue sonando certera y fresca , no dando lugar a experiencias sonoras que no conducen a nada , humildad y pasión es lo que dejan traslucir , y un gran amor por lo que están haciendo ; no puedo destacar alguna canción , todas me parecen brillantes , me tiene loco ; si en el anterior encontraba ecos de Cougar , Petty , Lynyrd Skynyrd .... en este siguen sumando grandes nombres que me vienen cuando lo escucho.. Tony Joe White , Grateful Dead , Csn& y , Leon Russell ..... quieres poner tu el tuyo ? ( The Band no vale.... es demasiado obvio , je )

Grandísima banda , no dejes pasar la oportunidad de conocerlos. ESENCIALES.

P.D. El próximo disco de The Felice Brothers ya tiene título : Celebration , Florida , fue grabado en el teatro de Beacon ( Nueva York) y saldrá a primeros de Mayo ; vaya año nos espera .......

5 comentarios:

  1. Lo que más me impresiona de Band Of Heathens es que esté formado por 3 cantautores que funcionan como una única maquinaria, bien puede ser que pueda notarse la autoría de cada una de ellas, pero dios mío!!! el empaque final es para estudiar en la Roots University Of The World.
    Aun estoy en las primeras escuchas, ya te cuento.
    Saludos mister

    ResponderEliminar
  2. En casa me pondré los youtube, en la ofi me siento un poco vigilado. No sé por qué,jejeje. Puede sonar un poco chorra pero me encanta el nombre del grupo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Había oido hablar de ellos, pero hasta la fecha no los había escuchado, tomo nota por que tienen muy buena pinta.
    Gracias por la recomendación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hace timepo que les sigo, y está muy bien que se hable de ellos, pocas revistas se han hecho ecos de ellos, y realmente valen la pena.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos! Top Hat Clown todavía no lo he escuchado, pero has hecho bien en recordarnos que sigue habiendo un grupazo por ahí que sigue sacando buenos discos sin hacer ruido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar