domingo, 27 de marzo de 2011

Volviendo al río . THE ROLLING STONES.

Qué buena pinta tiene este disco homenaje a Ian Stewart de título Boogie 4 Stu ; el reconocimiento al “ quinto “ Stone bien merecía el reencuentro de Bill Wyman con sus ex -compañeros de fatigas aunque solo fuese para tocar tres canciones .

Una de ellas esta magnífica versión en clave blues de Watching the River Flow de Dylan , respetuosa pero impregnándola con su sello personal ; qué bien harían en volver al río , caudaloso torrente de ryhtm´n´ blues que nunca debieron abandonar ; beber de ese manantial , de esa fuente , les hace rejuvenecer, reinventarse de nuevo , si eso todavía es posible ; seré un iluso pardillo , sí, pero la muestra me desarma y me hace reflexionar que , a pesar de todo , sigo vinculado emocionalmente a ellos sin remisión.

La voz de Mick refleja que se encuentra en una espléndida buena forma y el riff de Keith sigue siendo , forever , el riff del ruacanrol ; extrañado estoy que apenas sea mencionado últimamente en algunos blogs amigos cuando salen a colación listas de los mejores guitarristas del rock , y se habla de “ feeling “ y “ virtuosismo “ sin apenas nombrarlo ; lo reivindico , los reivindico , a pesar de ser simples esperpentos de lo que fueron; olvidemos por un momento al menos el descomunal holding de su marca y el grotesco show al que hemos sido obligados a presenciar.

No más palabras , sobran todas .....

Ladies and Gentlemen ..... ! The Rolling Stones !

W-T-R-F by Nold

DISCOS DE CABECERA HOY

TOM WAITS - Mule Variations

GREGORY ALAN ISAKOV- That Sea , The Gambler

RONNIE LANE – Ronnie Lane´s Slim Chance

STEPHEN STILLS – Stephen Stills 2

ARCADE FIRE - Funeral

4 comentarios:

  1. Stones forever! Suena genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Guau, se me erizan los pelos de mi alma ruacanrolera. Esa reflexión da en el clavo, joder! lo tienen todo, no necesitan ya la pasta, son ya clásicos del rock, ¿que les cuesta sacar un disquito de nada que beba de esas fuentes benditas del rock, sólo uno?. Me gusta esto, lo buscaré.

    ResponderEliminar
  3. Suena trmendo. Esta claro que conservan el toque . Lo tienen desde que integraron en los suyos los genes Chess y Atlantic. Otra cosa es que quieran ó tengan ganas de hacerlo cuando ya lo han demostrado todo . A estas alturas no se les puede exigir nada. Son los Stones y lo demás (como tu bien dices que decimos los de Tudela) son pavadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre Stones sinonimo de buen rock.Tu blog como siempre de primera, buenisimo, apetece el seguirlo y se lo disfruta mucho, yo aqui ando de visita, por mi lado meti dos entradas, a Michael Angelo Batio, un tecnicista estupendo , quizas con un poco de falta de angel y por otro lado a Yngwie Malmsteen ademas de tecnicista, un alma importante de melodias con base en fusiones. Te espero de visita por mi sitio, un abrazo y hasta
    pronto...

    ResponderEliminar