sábado, 21 de mayo de 2011

THE BLUEBELLS . Sisters .1984

Un disco especialmente luminoso , cristalino , casi transparente ; igual que el día que hoy amanece , sin rastro de nubes , se intuye la llegada de buen tiempo ; ideal pues para colocar este incunable en el tocadiscos y poner la aguja sobre él .

Curioso lo que ocurre con mi ejemplar ; de cuidada edición japonesa es un misterio que todavía se mantenga en las mismas condiciones que cuando lo compré ; sí , cuido los discos como lo que son para mí , un bien preciado , los extraigo con cuidado , los limpio , los mimo ; me dan mucho , que menos que tratarlos bien .

Es como si Sisters de The Bluebells hubiese conservado , aún mas , potenciado sus esencias con el paso del tiempo ; como macerado y conservado en la más noble madera para poder ofrecer después de pasado el tiempo lo mejor de sí mismo ; porque bajo una aparente ( es evidente ) estandarización de los sonidos de la época fluye un pop con fundamento , con músculo ; y actitud , algo que no sé por qué echo últimamente de menos .

El disco no es mas ni menos que una orgía auditiva , una invitación al optimismo , como este día de cielo raso ; un derroche de jangle pop de guitarras muy en la tradición de otros – excelentes – grupos escoceses como Orange Juice o Aztec Camera ; con la constante supervisión de Elvis Costello ( que quedó impactado con la frescura de Las Campanillas ) y Colin Fairley , el disco brilla ( abstenerse quien padezca fotofobia ) en una sucesión de estribillos impagables , con gancho , con melodía , con CANCIONES plagadas de matices , de esos que finalmente nos hace reconocer que estamos ante un disco de innegable CALIDAD , algo que el añadido de mandolinas , violines y harmónica no hace sino confirmar esa sensación .

Una invitación al optimismo y a la alegria del vivir , aún cuando no tengamos suficientes razones para ello ; motivos no faltan ; que les den.

P.D. Curioso , viviendo desde dentro y con intensidad aquellos años ni siquiera chirriaban los imposibles peinados y los indescriptibles ropajes ; creo que de alguna forma me salvó en buena medida el acopio que hice de rancios abrigos y pantalones en casa de los abuelos ; en una estrambótica búsqueda de una identidad nunca encontrada me encantaba mezclar la más variada ropa que podía encontrar : podía ir con el abrigo roto , el pelo rojo y llevar pajarita al mismo tiempo ; sí , arreglo de difícil solución pero siempre hice en esto lo que me dio la gana .


DISCOS DE CABECERA HOY

NICK LOWE - Labour of Lust

GENTLEMAN JESSE & HIS MEN – Idem

THE COUNT BISHOPS – The Best

JEFFREY FOUCAULT & MARK ERELLI - Seven Curses

FREE - Heartbreaker

3 comentarios:

  1. No podia dar crédito cuando vi The Bluebells, cuanto tiempo sin escucharles, no se ni donde tengo el disco, pero la musica suena de nuevo en mi cabeza. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Unos totales deconocidos para mi. Gracias por el descubrimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Suscribo integramente el comentario de Rod Rodriguez y destaco la frase de: "un derroche de jangle pop de guitarras muy en la tradición de otros – excelentes – grupos escoceses como Orange Juice o Aztec Camera". Abrazo.

    ResponderEliminar