viernes, 6 de mayo de 2011

GRANT MCLENNAN

Me entero por pura casualidad de que hoy hace 5 años que el bueno de Grant se fué ; justo en un momento en el que vivía una segunda juventud personal y creativa ; el fué el contapunto ideal para Robert Foster y juntos alumbraron una de las páginas más frescas , emocionantes y cautivadoras de los años 80 , enormes Go-Betweens ; cultos y exquisitos dieron forma a un pop luminoso , sensible e inteligente ; bajo su sencillo y quintaesencial POP se esconden arreglos brillantes y verdad sin cuento .

Grant era un hombre modesto y sencillo pero conocedor profundo de la fórmula secreta de hacer enormes canciones que aún hoy emocionan ; quería recordarlo , el lo merece ; hoy no hay más palabras , se evaporan en dulce nostalgia en este salón al escucharlo.



3 comentarios:

  1. Simplemente el Dylan de Australia.Muy entrañable y miembro de la banda más fabulosa de todos los ochenta, no tengo dudas.Ardo en deseos por ese Billy 4.Un abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Se fue muy poco después de poder ver por fin a los Go-Betweens en directo. Por cierto, la primera vez que oigo temas de él en solitario, a ver si me puedes recomendar algo, please.

    ResponderEliminar
  3. No puedo por menos que recomendar TODO lo que Grant dejó grabado ; si quieres ir por la vía rápida lo mejor es escuchar Intermission , un recopilatorio - muy digno - de sus discos , muy esparcidos en el tiempo.
    Pero no dudes en hacerte con Fireboy y con In Your Bright Ray; delicatessen.
    ! Un Abrazo!

    ResponderEliminar