jueves, 29 de septiembre de 2011

ROCK ´N´ROLL GHOST



Siempre me ha tirado un poco para atrás cuando alguien habla de forma categórica , como dictando sentencia , me asusta ; no puedo pensar que se sabe algo de forma definitiva , a estas alturas de la película intuyo que las verdades son mas provisionales de lo que en principio imaginaba ; sin embargo la verdad que esconde Rock ´n´Roll Ghost es permanente , duradera ; así me ha llegado siempre , asi me llega todavía , de las pocas que si les tratas bien te muestran su aura.

Cierto que deja un cierto poso de amargura , de vivir al límite como dispuesto a desmontar las vías más amables de nuestra propia existencia , pero su profundo latido , de botella rota , de viento frío , de charco ensangrentado , de eterna resaca existencial evidencia una expresividad no reprimida , una verdad palpitante , un talento con pedigrí y carismático , el de Paul Westerberg ; el ondulante órgano que sobrevuela constantemente esta fabulación de Paul completa de forma magistral el drama .

Esta balada siempre ha servido para uno de útil exorcismo porque desarma , araña , golpea , acaricia y sobrecoge al mismo tiempo ; apunta directamente a la fantasía , a la quimera , a la épica del rock ´n´roll ; Westerberg perfila el dibujo definitivamente en una anticipada y desacomplejada madurez ; al final fueron los Suplentes los que levantaron un resultado adverso que se había puesto muy difícil.

Magistral ; de lágrima .


5 comentarios:

  1. Conmovedoras y acertadas palabras para referirse a la obra de una de las mejores bandas -si, eso digo- de la historia. Qué poca mediocridad se atisba en la andadura de los Replacementes...

    Rrrrrock On!

    ResponderEliminar
  2. Pues si Jesús, esto te pone el nudo en la garganta. Twoheads ya me ha dado deberes de los Replacements, joyas como estas lo valen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más percibo una humildad admirable en tus palabras. Es positivo que las reivindicaciones y las opiniones personales dejen un margen para el error o para las opiniones distintas de los demás. Bonita canción, querido Jesus. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy mismo me acaba de llegar el "Stereo/Mono" de Paul Westerberg. ENORMES The Replacements!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días jesús, yo sinceramente sólo los conocía de oidas, me apunto la recomendación y tienes razón, a mi también me cuesta aunque lo haga muy a menudo eso de sentar cátedra. Saludos y espero que sigas sin fumar.

    ResponderEliminar