domingo, 2 de octubre de 2011

SEE YOU , REM.



Primero damos con la fórmula de la vacuna y nos ponemos como locos a fabricarla ; luego damos las señales de alarma oportunas con el nuevo y desconocido virus y ya tenemos las líneas ocupadas de las llamadas de los asustados estados para hacer ingentes pedidos ante el temor a la pandemia : ya está , nuevamente hemos reflotado nuestra industria .

Algo parecido hizo en su día Paul McCartney cuando el cadáver del joven Buddy Holly aún yacia reciente : compró los derechos de sus canciones para acto seguido crear e institucionalizar el homenaje que merecidamente rinde tributo al sensible rocker ; hábil , astuto , comerciante , carroñero al fin ; por favor , no se lo tomen mal algunos por el personaje , hablo desde el respeto y el reconocimiento , ya sabemos en qué negociado nos movemos .

Hoy nos levantamos con el titular : REM se despide con un recopilatorio ; nada nuevo bajo el sol , la misma historia de siempre , pero en este caso creo que no era necesario ; oficias la misa antes que el velatorio , brindas antes de descorchar , no era necesario ; su trayectoria bien merece atención y detenimiento , han sido uno de los grandes GRUPOS de los últimos veinte años, esenciales ; y queria hacerles justo y humilde homenaje porque me han dado mucho y muy bueno durante todos estos años y hay que agradecérselo ; en su momento ; esperaré porque el Cierzo los trae siempre de nuevo hasta aquí; seguro.

No me resisto a compartir la versión de su autor ( ¡ gran canción ¡) como simple metáfora de la idea de donde viene todo y a donde va ........ todo está conectado , cohesionado.

4 comentarios:

  1. Muy buena reflexión. Luego vendrá la gira de reunión dentro de unos años, incluso con Bill en las baquetas, y con los brazos abiertos lo recibiremos. REM ya son parte de la cultura popular. Otra cosa es el comercio que se haga de ellos. Por siempre quedaran muchos canciones y buenos discos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A veces estas situaciones se les va de la mano a ciertas bandas ,con Rem tengo la opinion de que tardaron demasiado en ¿irse? .Pero nunca es tarde,ya se ganaron un lugar en el pabellon del rock con discos como Automatic for the people
    Un abrazo Jesus y buena semana

    ResponderEliminar
  3. A pesar que dejaron de interesarme tras New Adventures in Hi Fi, un discazo, me da pena que se separen. En su honor me pondré: It's The End Of The World As We Know It. Creo que Chals tiene toda la razón, los tendremos de vuelta muy pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mientras esperamos el cierzo o el leveche, disfrutemos de "Wall of death", cuánto me sorprendió gratamente en boca de los Rem. Saludos.

    ResponderEliminar