domingo, 27 de noviembre de 2011

AMARGO OPTIMISMO EL DE LAMBCHOP

Vuelve ; el trazo fino y la canción cosida a mano , esa canción no cantada ; canción hecha puro placer sibarita sin sujeción fatal al cliché estilístico , esa que explora un registro emocional nuevo y viejo al mismo tiempo , esa bien escrita y mejor arreglada ; es la poción mágica de Kurt , voz imposible de esa America desconocida a la que de verdad duelen las víctimas de su propio estilo de vida ; esa fórmula secreta que otorga a cada instrumento su propio espacio , convirtiéndolos en protagonistas por separado sin negarles el pan y la sal en su rol conjunto que hace de Lambchop una BANDA inmune a las grietas que pudieran amenazar su estructura , sólida , de una consistencia demoledora , gran arquitecto Kurt ; pero refinada , densa , exquisíta ; un verdadero placer para unos sentidos cada día mas adormecidos y adocenados : los míos sin ir mucho más lejos .

Creo que Kurt Wagner ha sabido desde siempre abarcar , definir y reunir esas sonoridades lingüísticas que persiguen esa sutil estela que únicamente dejan los más grandes ; en Febrero despejaremos dudas , si alguien la tiene , con este nuevo disco ; pocas cuestiones me sobrevuelan con Kurt a estas alturas , tengo en un pedestal la obra de este genio de música de luna llena , demostración de dominio de los materiales con los que trabaja para moldear obras de arte perdurable ; escucha tranquilamente Is A Woman y Nixon y comprobarás el gran poder de seducción y la ciencia infusa (que invita al pensamiento libre) de su música , indefinible por otra parte .

Un único deseo , espero que en Mr M vuelva a poner más énfasis en la canción que en el concepto ; me da que no ando muy desencaminado al intuir por donde van las intenciones…. ; la mayoría de las grandes obras son aparatosas , excesivas ; las suyas no ; no por eso las dejes escapar…….

Lambchop - If Not I'll Just Die by MergeRecords


6 comentarios:

  1. Me gustan mucho en disco pero las dos veces que los ví en vivo la palabra fue aburrimiento...No se si era yo que tenía dos malos momentos o eran ellos pero...Bufffffff..Gran disco el BIG SHOW de Stephen Simmons....Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Algun día haré la crónica pasada del bolo de mi vida, que fue el de su presentación del Is a Woman en el Teatro Principal de Donosti.
    Mira Jesús , Lambchop son grandiosos y aunque sea cierto que su último trabajo les dejó estancados , esto que escucho me ha alegrado la vida: que cosa más bella en todo lo que significa el artículo. belleza de arreglos, belleza de voz, belleza de espíritu. Ahora con tanto perroflauta, refugiemonos en la belleza de estradas como la tuya y canciones como la que han dejado como presentación de su trabajo para 2012: una razón para esperar, siempre una razón. Un abrazo my dear twin. En serio, preciosa la casa del Cierzo, lambchopiana...

    ResponderEliminar
  3. Jesús la canción es como de un musical de los años dorados de Hollywood, es como si flotaras bailando con la Garbo...increible!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un montón de poder saludaros , he estado desconectado dos semanas porque se murió mi ordenador y echaba mucho de menos esta comunicación ; aunque perdiese todo lo que tenía almacenado en el ha resultado finalmente terapéutico ya que es como empezar de nuevo ; lo dicho , lo peor ha sido no poder seguiros como tengo costumbre y no poder comunicarme ; me he acostumbrado y os echaba de menos ; gracias por visitar mi casa ; it´s my pleasure .

    ResponderEliminar
  5. Ese Kurt con Ohio me ha hecho pasar momentos sonoros maravillosos y es tan asi que me preparare un trago a tu salud Jesus y lo pinchare en este atardecer porteño acalorado
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Suscribo cada palabra del maestro Joserra. Me parecen de otra galaxia.
    Lo que te ha pasado me pasó a mí el año pasado. Gran putada, pero pálante...
    Estupendo que estés de vuelta...y con los Lambchop.
    Temaaaaaaazo.

    ResponderEliminar