domingo, 13 de noviembre de 2011

LITTLE GIRL


Agazapado voluntariamente desde hace mucho en mi hábitat rural y acomodaticio, es curioso que sea ahora cuando empiezo a no despreciar el significado de las cosas , a explorar sin cinturón de seguridad aspectos de esta música que permanecían ocultos ante mis oídos.

Siempre he tenido una curiosidad infinita por lo que la escucha de un disco pudiese ofrecerme , una curiosidad que ahora simplemente veo como una sed de abstracción , diversión y sobre todo de conocimiento que tiene más relación con la profundidad de este conocimiento que con la cantidad misma de este ; no , no me interesan demasiado a estas alturas los datos , ya pasó mi época en el que era único pasatiempo y mi única fuente de información la ávida lectura de los créditos de los discos , fui amamantado por ellos ; las anécdotas , las casas de discos , los que han participado ... son importantes , pero nada recobra sentido si no extraes , si no extrapolas las sensaciones que recoges de lo que escuchas a tu propia vida y a todo lo que de ella extraes ; que lo que te trasmita la música remueva tus resortes vitales y te hagan mejor , en definitiva ; mentalmente más abierto , ávido de emociones , mejores .

Me explico fatal , lo admito ; lo que realmente quiero decir es que intercambiar opinión e información ha abierto mi horizonte y es que tengo que confesar que el viaje constante por vuestros blogs me produce una excitación parecida a la que derrocha un buen disco , me divierto muchísimo visitando cada albergue vuestro que me ofrece cobijo , comida y excitación intelectual ; aparcadas las revistas que viven en difícil equilibrio , este sistema de comunicación al que fui muy reacio en principio

va más allá de libros de estilo y sonidos , los trasciende aportando cada uno su vivencia personal como oyente y como aficionado al Rock´n´ Roll ; y esto es muy enriquecedor para mí , ha terminado por ampliar mi visión y renovar , si esto es posible , mi ciega pasión por estos ritmos .

Por eso traigo hoy Little Girl , porque simboliza como pocas el rico manantial en el que se sustenta esta pasión que refuerza mis en ocasiones débiles resortes interiores ; porque es la metáfora vivida del primer amor ideado y su declaración a los cuatro vientos , el amor cantado sin abrigar en el vacío vagón de la vieja estación de tren ; es también la fantasía de un crio de provincias en un sueño de noche neoyorquina y enamorado del rock´n´roll ; es el nacimiento del deseo y de la sensualidad añorada en un cuerpo suave e inocente ; y la puerta a una forma de entender todo esto , a una querencia irracional al rock callejero y romántico donde las bajas pasiones y la alegría del hecho mismo del vivir se pasea por el oscuro callejón .

Un culto reverencial el que profeso a esta canción , y a Cabretta y a Return To Magenta ; y a Willy ; y a uno de los guitarristas que mejor han sabido transmitir todo este espíritu del que hablo , Louie X. Erlanger , nunca lo suficientemente valorado en mi opinión ; como tampoco lo fueron otros que supieron explicar el pulso de la calle en eternos ritmos de r&b : los Asbury Jukes de Southside Johnny , grandísima banda .

El amigo Nickochan en una de las preguntas de ese cuestionario que se ha convertido en una de las iniciativas mas entretenidas de las ultimas semanas preguntaba que discos eran los que más habias grabado a los amigos ; yo tengo duda si habrá sido Cosmo´s Factory , Stupidity , Hard Rain o Cabretta . Little Girl.



DISCOS DE CABECERA HOY

JIMBO MATHUS –Confederate Buddha

LUTHER RUSSELL - The Invisible Audience

PERNICE BROTHERS – GoodBye , Killer

DANIEL JOHNSTON - The What of Whom

JOHN PAUL KEITH – Spills & Thrills


7 comentarios:

  1. Y que tendriamos que decir nosotros cada ves que nos acercamos a este reducto sonoro de buena cepa acercandonos a este gringo loco en el dia de hoy
    Mi tocayo Russell se ha mandado un disco doble como para tenerlo muy en cuenta
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa disquisición acerca de las sensaciones REALES que aporta la música, por encima de datos enciclopédicos, y del fenómeno blog, que nos permite no sólo descubrir tal disco o artista, sino atisbar -en los mejores casos- a la persona que nos habla de ellos.

    Por cierto, viendo mi "apellido" intuirás mis percepciones acerca del grupo de Willy.

    Rock On!

    ResponderEliminar
  3. El señor DeVille es una de mis debilidades secretas....

    Ya que me cita y aunque no viene mucho a cuento con el post pero no tengo mejor opción para comunicarme con usted y como sabe estoy haciendo un experimento en la Isla Nikochiana con un test musical para blogueros de pro. Y he pensado que como les suelo seguir sería un honor contar con usted. Le dejo dos cuestionarios realizados por dos amigos de la blogosfera (puede ver el resto en el blog y aún faltan unos cuantos!) y si le interesa perder el tiempo un rato podría copiar las preguntas, rellenarlas y enviarlas a nikochanisland@gmail.com. Gracias tanto si lo hace como si no.

    http://nikochanisland.blogspot.com/2011/11/face-to-face-with-manel.html
    http://nikochanisland.blogspot.com/2011/10/face-to-face-with-tsi-na-pah.html

    ResponderEliminar
  4. Los primeros discos como MINK DE VILLE son obras maestras de rock callejero con una enorme deuda con el rock y el doo woop de los 50. Magistrales es poco. Luego su carrera en solitario tuvo un poco de todo aunque abundan más los aciertos que los errores. Siempre lo explico pero es que es significativo. Conocí a mi mujer, y la madre de mis hijos, en un concierto de Willy. Con eso lo digo todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Escribes bien, mamón. Me subo a este vagón contra el viento.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Jesus, no sabes cuánto adoro el "Cabretta", le dediqué un post muy sentido (o el "Return to magenta" también especialmente). Y no sabes cuántas veces habré escuchado "Little girl", adoro esta jodida canción, por cierto supongo que sabes que es la versión masculina del "Little boy" de las Crystals.

    Mr.Deville forma parte casi exclusiva de una inolvidable etapa de mi vida. Y oye, no te explicas fatal, me identifico mucho, ya lo sabes. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que recuerdos me trae esta canción, hace 32 años que no la escuchaba, parece al escucharla que regresas al pasado. Un beso.

    ResponderEliminar