domingo, 11 de diciembre de 2011

AL CALOR DE LA CHIMENEA


Llevaba días queriendo encender la chimenea pero no había manera de encontrar un rato , el mes de diciembre normalmente no me da tregua ; por eso aparezco irregularmente y con propuesta acelerada , caótica ; lo mismo me pasa cuando hablo , que hablo mucho y deprisa porque mi cabeza va a bastante más velocidad que mi forma de expresarme , así que a veces me quedo in albis a mitad de la diserción ; menos mal que aprendí no hace mucho a escuchar , eso me da una tregua no calculada .

Le cuesta al fuego encenderse pero una vez que lo hace caigo rendido a su misterioso poder , evocador de juegos infantiles y del calor materno insustituible y amoroso ; arrojo al rescoldo alimentos que nos sabrán a pueblo y a gloria , descorcho ese Rioja que guardábamos para alguna ocasión especial y , sin perder ojo a las esculturas que moldea el fuego fatuo e intenso , cuento historias de cuando crío y bromeo y hago tonterías con los míos ; me abstraigo , disfruto el momento y me digo que tendríamos que repetirlo mas a menudo , lo tenemos a huevo y no lo hacemos ; querida , debemos repetirlo , nos sienta bien a los dos , ¡ qué perezosos somos!

Imagino que esta tarde nos entrará sueño suave y confortable , dormiremos a sus brasas ; y seguiré dando vueltas a como arreglármelas para cambiar el turno del trabajo el sábado para poder ver a Lowe y a Watkins , lo tengo muy crudo pero nada me apetece más que ir a verles , pero lo tengo muy mal ; fantaseo aún más por un encuentro que se dilata ya demasiado y que es inevitable ; hay fantasías que no por remotas son imposibles , aquí está un encuentro anhelado y cuasi perfecto , el de Justin Vernon con The National que también aprovecharon para presentar dos canciones nuevas ; fantástica combinación de concepto y sonido espacioso e íntimo , cristalino y sensible que invita a la calma , melancólico , suave pero intensos ; una inmejorable invitación a la reflexión que demuestra que la emoción puede ir , de hecho va , a cualquier velocidad ; instante mágico , algo que este bonito fuego de la tarde y esta copa de rioja ayuda a disfrutar .

The National - I Need My Girl (CBC Radio) by pmwtumblr


The National - Rylan (CBC Radio) by pmwtumblr

9 comentarios:

  1. Jesús , te lo pido por favor, ven a Bilbao el sábado! No puedo decirte más, entiendo la logistica pero no digas no, my twin!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto , el video me ha dejado K.O.: cómo se pegan Justin y los National, belleza infinita, calor de chimenea. Insisto, ven, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Joserra , sabía que te iba a gustar mucho , es que esta alianza no puede no gustar , es ESPECIAL ; como no me cambie alguna compañera el turno ( y no son fechas que nadie quiera cambiar ) yo el sábado salgo de trabajar a las nueve de la noche que creo que es la hora que empieza Geraints : no llego aunque me teletransporte ; además en principio mi idea era ir unas horas antes para pasar un buen rato juntos y contarnos las muchas cosas que nos tenemos que contar; de todas formas yo lo intentaré hasta el ultimo momento ,
    UN FUERTE ABRAZO JOSERRA , FELIZ SEMANA!

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, vernos nos vamos a ver y pronto pero es que no quiero que te pierdas los reflejos del tipo de las gafas impolutas! Intentalo, sin agobios pero intentalo.No es un concierto normal, es ESPECIAL, eres el que mejor lo sabes.

    ResponderEliminar
  5. The National es una de mis bandas favoritas, no había escuchado esas canciones en vivo ni sobre todo, ese gran dúo. Imperdonable (!)

    ResponderEliminar
  6. Que brutalidad de videos. The National son grandes, pero Bon Iver es que me tiene loquita.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Jesús, soy el tio Ned, ayer hundí el decibelio, pero si me quieres seguir leyendo aquí tiene la dirección de mi nuevo blog:

    http://cafesfrios.blogspot.com/

    abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda suena acogedor y evocador, mooola mucho, para descorchar un Rioja. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Son muy buenos estos tipos, a los que desconocía como es normal en mi. Gracias por el cálido regalo. Un saludo.

    ResponderEliminar