jueves, 8 de diciembre de 2011

CON MIRADA LIMPIA....


Desconozco donde está el límite o si este realmente existe ; al menos en lo poco que estuve en la academia de Marketing dejaban caer de vez en cuando que hay filtros invisibles en el receptor que atenúan el impacto del mensaje ; a mí esta expresión no me sirve de nada cuando parece que ya todo vale , que todo el monte es orégano ; dudo mucho ya de la buena intención del emisor , sinceramente .

Curioso , la televisión no forma parte importante de mi tiempo de ocio y sin embargo ya los he podido ver estos últimos días ; me refiero a la abusiva utilización de la infancia y de la juventud como estúpido protagonista y como potencial receptor en los anuncios televisivos ; la mujer sigue siendo la gran protagonista ( y seguimos diciendo “ cojonudo “ para reafirmar lo bueno y “ coñazo “ para definir peyorativamente el tedio ) pero es que la impresión que tengo es que lo de los chicos raya el delito formal , al menos el moral ya lo ostentan ; para colmo hoy en los telediarios , no sé a santo de qué ( ya, es festivo…. ) han ofrecido unas imágenes que me han dejado impactado , aterrado ; se trataba de un certámen americano de belleza infantil por el que han desfilado auténticos monstruos de caras contranatura y vestidos aberrantes para cualquiera con un sentido estético normal ; las niñas de caradeporcelanademierda parecían recién salidas de cualquier quirófano de cualquier cirujano plástico de tres al cuarto de Caracas ; aunque lo más nauseabundo eran las lágrimas de sus madres al verlas desfilar en un baile de monstruos indecoroso y aberrante .

No soy ningún moralista , vaya por delante , siempre he defendido que cada cual haga de su capa un sallo ; pero este tipo de cosas son las que nos dan el pulso real de lo que esta pasando , y por ahí vamos mal ; creo que se está labrando el cinismo y el mal gusto y esto traerá una cosecha mediocre , no hará daño a un sistema que fagocita a sus miembros ; creo que la ingenuidad , esa desde la que nuestros niños y muchachos miran de reojo y desconfiados puede ser mucho más transgesora , mas combativa con quien la desdeña y hace uso lucrativo de ella ; el rock´n´roll nació desde la más ingenua intención , y rompió con muchas , muchisimas cosas ; esa es mi intención hoy con esta parrafada imposible que te acabas de leer si has llegado hasta aquí : reivindico su mirada limpia , transparente , esperando que algo se nos quede de ellos ; tenemos mucho que aprender todavía.

Bien sirve de banda sonora hoy alguna muestra de Innocence & Dispair de The Langley Schools Music Project , un disco de clara intención , amable , que evita la pomposidad para recoger la sencillez del sonido en el gimnasio de la escuela desbrozando clásicos en entretenido pasatiempo ; un concepto sonoro distinto y cercano , de clara belleza e ingenuidad ; con mirada limpia…..


3 comentarios:

  1. Fenomenal Jesus, me preocupa mucho la cociencia tipo que se frabrica en esta sociedad. Más teniendo un hijo, y haciéndo que suene el rock en casa intento eso mismo, darle la oportunidad de que esa herramiente esté ahí por si algun día la quiere utilizar para cambiar alguna de estas cosas, como ese inmundo concurso.
    Muy buena reflexión Jesus.

    ResponderEliminar
  2. Hasta el rock y movimientos tan extremos como el punk o el trash metal ya forman parte de la cotidaneidad. Pese a ello es uno de los pocos focos de resisténcia que nos quedan. Lo de los concursos infantiles de belleza norteamericanos es una verdadera aberación.....Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pero es que tiene toda la razon, nos han intentado inculcar desde pequeños un modelo idílico de familia, de exito, de belleza, de dramas con final feliz, cuando la realidad es otra muy distinta y no todo está en el MK.

    Algunos a base de caernos hemos ido aprendiendo.

    Pero hay cosas que nunca podremos cambiar, porque la fiebre del oro actual es mucho mas potente y mueve demasiados intereses por medio, como para ponerte delante de esa caja tonta y no ver barbaridades.
    Pero trankilo no hay nada que no te haga sentirte mejor que unas cañas y algo de buen rock and roll, y mañana hasta igual lo ves de otra manera.

    ResponderEliminar