viernes, 9 de diciembre de 2011

NO HAY UNA SOLA RAZÓN


En el rock´n´roll como en la vida no solo hay una explicación para las cosas normalmente , nada responde a una sola razón ; como supongo que no tiene una sola razón el rechazo frontal que siempre sentí hacia este hombre , a quien consideraba que personificaba lo que siempre detesté del rock : la pose forzada y estudiada , el fácil artificio , la expresión vacía , el mensaje muerto .

Al tiempo compruebas que todo depende de la perspectiva , de las pupilas con que se observa , interpreta y asimila lo escuchado ; aún siendo el rechazo totalmente visceral entiendo que tendría ( estoy seguro ) mis razones ; mi juvenil intento de dignificar el rock´n´roll intentando evitarle cualquier sospecha ante los que no lo escuchaban haría el resto , supongo.

Últimamente me descubro afilando la atención y no salgo de mi asombro , escucho de forma distinta ; sorprendido todavía reconozco en Home Before the Dark a un artista que ayuda a ensanchar mi visión como inagotable y revitalizado aficionado ; un narrador que trasciende su extenso conocimiento para dejar al aire eso tan difícil de definir como es el aura de la canción , la emoción , el tuétano mismo de unas canciones inmensas que son la expresión directa del alma ; no puedo dejar de sentirme implicado en esas historias de personajes marcados por un pecado que desconocen ; grandisimo trabajo , grandísimo artista ; nunca es tarde , me quito la pesada carga que lastra mi sed , nunca es tarde.

Nada responde a una sola razón .


4 comentarios:

  1. Neil siempre fue un gran compositor, el problema que yo le veía a su música era el tratamiento que le daba a las canciones, las producciones horrorosas y edulcoradas hasta el exceso... Su unión con Rick Rubin le ha venido muy bien y ha permitido al fin dejar al descubierto lo buen compositor de canciones que es desnudándolas de todo artificio, ademas de permitirnos disfrutar de su estupenda voz. Este Home Before Dark es estupendo, y también me gusta mucho el anterior "12 Songs".
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a respetarlo tras verlo en The Last Waltz. Pero es verdad que su éxito masivo en USA y esas producciones destinadas a vender miles de discos siempre me tiraron hacia atrás. Ahora, en esos discos sencillos y desnudos descubres a un gran artista. Nunca es tarde si la dicha es buena. ¿No?. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esa entrada. Neil Diamond a mi me parece uno de los mejores compositores de su tiempo, así de claro.

    Cierto es que tuvo años en los que perdió el norte completamente, pero como los grandes, el paso del tiempo le hecho justicia, y este Home Before Dark y su primo-heramno 12 Songs me parecen maravillosos. Justo lo que le pediria a un artista tan veterano como el.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A Neil le he escuchado muy de poco en poco y también me daba cierto rechazo este artista, pero hace unos días me dio por comprarme su disco 'Beautiful Noise' (más que nada para comprobar, ratificar mi idea de contrariedad o ver qué pasaba) y me encontré con un gran compositor, cantante y un sonido realmente bueno.

    ResponderEliminar