miércoles, 18 de enero de 2012

I SEE HAWKS IN L.A




Pocas cosas me dieron tantas satisfacciones como encontrar verdaderas obras de arte entre los cajones de discos apartados o de segunda mano en pequeñas tiendas de barrio ; alimentado de información en los créditos de los viejos vinilos y casi estudiados al dedillo , me servía el nombre de un productor , un coro o la propia discográfica para darme pistas de lo que tenía entre las manos ; lo que quiero decir es que no siempre el camino más recto es el que me ha dado el mejor resultado , de rebote también he dado con cosas que merecían muy mucho la pena .

Y de rebote ha sido como he caido rendido ante I See Hawks in L.A ; sumergido en la íntima y torturada épica de Blaze Foley y la rica suma de tradición y sinceridad de los primeros Blasters es cuando doy con el nombre de esta banda que no controlaba al ver su nombre acompañado en algunos conciertos de Dave Alvin y Chris Hillman ; claro que oyendo estos nombres lo tenía fácil…..

New Kind of Lonely es su quinto trabajo y me retrotrae con pasmosa naturalidad a aquel estado de ánimo común que dió lugar a la electrificación del folk , un momento histórico en el devenir de la música popular que congelo para atrapar aquella atractiva mezcla de psicodelia más guitarras eléctricas y acústicas y bonitas armonías vocales ; como entonces éstas son a tres bandas aunque la voz de Rob Waller sobresale como solista , una delicia de principio a fín que quiero compartir porque me parece muy interesante escucharlo , muy muy agradable ; ya habrá quien con mayor conocimiento de causa e información hable de ellos ; tan solo pretendo compartir el disfrute que me proporciona la escucha de este grupo del que creo tiene suficiente pedigrí y calidad para ser más conocido ; rica tradición del folk-rock californiano.



New Kind Of Lonely by NEW KIND OF LONELY

1 comentario:

  1. Necesitaba un ratito de tranquilidad para pasarme con más detenimiento por las tierras del Cierzo, lo hago ahora y durante un buen rato que escuche esta maravilla, un lujo poder escucharlo entero.
    Greenwich village, Dave Van Ronk, Dylan a punto de estallar. Suenan muy bien. Cuando salga cerraré la puerta.
    Saludos

    ResponderEliminar