jueves, 23 de febrero de 2012

LIGHTSHIPS . Electric Cables





Por las muestras que vienen de la mano de este Electric Cable , parece abrigar una nueva demostración de un especial olfato para el pop cuasiperfecto , cristalino en sus arreglos y sobrado de melodía , pelín bucólica que debe emanar directamente del propio paisaje de la vieja Escocia ; algo tiene ésta para alumbrar numerosos grupos , que hermanados por un mismo cordón umbilical , parecen tener el don desde los primeros 80 del estribillo pegadizo , de la armonía envuelta en eléctrico colchón ; toda una mina por redescubrir la de estos grupos para quien quiera disfrutar del mejor pop sencilla y artesanalmente aplicado.

Lightships es el grupo paralelo que tiene montado Gerard Love de Teenage Fanclub , lo cual es fácil adivinar por donde van los tiros ; le acompaña su compañero de clase David McGowan , Tom Croosley ( The Pastels ) y Bob Kildea ( Belle & Sebastian ) ; parece que hasta Abril no saldrá el disco pero estas límpias canciones atemperan cualquier espera ; y si mientras comienza a llover , mucho mejor ; la tierra está seca , estamos secos ; que llueva , como en Escocia , tan verde y tan bella .







2 comentarios:

  1. Cristalino y fluido, suena bien este proyecto, estaremos atentos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este proyecto, aunque la evolución compositiva de Love desde aquellos soberbios "Star Sign" o "Sparky's Dream" no me ha acabado de convencer. a ver si Norman se apunta tamibién un tanto y saca su propio disco solo! Ese si que no ha aflojado. Abrazo

    ResponderEliminar