martes, 14 de febrero de 2012

TOM Y LOS ROMPECORAZONES





Una de dos : o le estampo contra la pared o viene usted castigado el sábado por la mañana…. ; opté por lo segundo , claro ; y además el jesuita me levantó en un acto magnánimo el castigo ; y todo por pillarme dibujando aquel logotipo que me tenía completamente fascinado en mitad de clase de griego .
Aquel logo y los dos primeros discos ( luego vendrían más ) que me sabía de memoria serían catalizadores de un cambio importante en mi vida y alentaron a que el rock y el amor por éste constituyese uno de los ejes sobre los que se moviese desde entonces mi vida ; aun con todo no vivo tan sólo de música , mi vida se nutre de otros muchos aspectos , aunque es curioso que lejos de aplacar mi afición el tiempo parece haberla potenciado hasta casi rozar lo enfermizo .

El corazón atravesado por la guitarra simbolizaba a la perfección mi fidelidad al rock´n´roll y a la creencia de sus efectos redimidores y liberadores ; su simple observación me abstraían a otro mundo que pensaba que existía y que el tópico casi termina por difuminar ; aquel logo y aquellas primeras canciones de Tom ( frescas , enérgicas ) que sentía especialmente intuitivas me hicieron ver que eran , ellas y yo , puro INSTINTO ; veía a otros que vivían obsesionados intentando perseguir algo inalcanzable y yo lucía orgulloso en mi carpeta aquel corazón atravesado que para mí era algo , real , tangible y que me hacía sentir distinto y libre ; aquel dibujo , y era tan sólo eso , un dibujo , una imagen pero que vehiculaba un sentimiento que aun hoy me siento incapaz de definir .

Aporto tan sólo esto a un común homenaje a iniciativa de Chals , y lo hago encantado , con el entusiasmo de quien todavía se agarra al más viejo sueño del rock´n´roll , ese que nos habla de entusiasmo ilimitado y juventud eterna .

¡ Con lo mal que dibujaba y cuánto lo dibujé….. ¡

Tom Petty & the Heartbreakers: "Southern Accents" documentary from Richard Schenkman on Vimeo.




11 comentarios:

  1. joder mi ingles es decente ,pero no se le entiende nada a Tom. Con lo bien que canta y lo mal que habla !! claro que se le perdona todo..

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Rafa , no sé como hace con semejante dentadura !
    Ahora sé porqué algunos lo llamaban rabit face...

    ResponderEliminar
  3. Es que ese logo primitivo de Tom y los Heartbreakers era, es, precioso.......Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora no ocurren estas cosas, lo del logo me refiero, antes veíamos el rock en su sentido más puro, y ese logo representa ese sentimiento como pocos. Es verdad, se le entiende poco, no es que sea un licenciado, pero... puede que algun cigarrito de la risa tambien lleve je je. Y Southern Accents, no se que decir de ese disco, tiene unas cuantas canciones muy buenas, pero cuando pisa en falso buf. Bonitos recuerdos, grata participación. Saludos Jesus

    ResponderEliminar
  5. Entusiasmo ilimitado y juventud eterna... lo has clavado tio, eso es rock&roll para mi. Bonita entrada.
    todo un éxito el día San Tom Petty, somos unos cracks, (sobre todo Chals claro).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gran entrada. Me encanta Tom Petty, aunque no se le entienda... Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si no pasa raro, a finales de junio estaré viéndolo en Manheim. Tanto tiempo esperando para ver a Tomás en directo que llegará el momento que no podré dormir conforme se acerque el día.

    Un abnrazo

    ResponderEliminar
  8. Para nosotros, los viejunos pettynianos, ese logo es santo y seña Jesús, te permite pasar a la vida del otro, darle todo lo que puedas. Soy un jesuitino como tú y esto me ha traspasado todas las capas. Que siga la fiesta del tio Tom!

    ResponderEliminar
  9. Amigo Jesús, ya sabes cuánto me gusta la lectura de posts apasionados. Este es otro ejemplo. Las clases de griego eran ideales para que la imaginación desarrollase otros aspectos de la vida. Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesus, me gustaría con tu permiso copiar este post para http://tompettyinspain.blogspot.com/
    Saludos
    (Chals)

    ResponderEliminar
  11. Todo puede llegar a pasar en una clase de griego...

    ResponderEliminar