viernes, 16 de marzo de 2012

DROPKICK . CON EL ÁNIMO APROPIADO



Si el rock´n´roll sigue condicionando mi vida es sencillamente porque así quiero que sea , cada uno se atrinchera donde quiere , o puede ; y aunque reescucho mis viejos vinilos cada día mas , intento estar al día al menos en las parcelas que mas me interesan ; conforme pasan los años (¿ estaré incubando nostalgia ?) la capacidad de que algo te sorprenda , te emocione , va mermando , sé muy bien que los días en que metía la paga que me daban en las máquinas de discos de los futbolines para escuchar excitado a T. Rex , Burning , Rod Stewart o Bob Seger pasaron para no volver jamás ; y aunque me siento igual de exiliado en el mismo hábitat que entonces , el hecho de creer haber tropezado de vez en cuando con algo digno de especial interés refuerza aquella sensación casi olvidada .




Será quizá el hecho de tener el ánimo apropiado pero Dropkick se me presentan hoy cómo una muy lúcida , compenetrada banda que deja a relucir , escuchados estos nuevos temas que cohabitarán en su nuevo disco Paper Trails , un gran sentido de la orientación , de gran pureza melódica ; claro , vienen de Escocia , casi está justificado y explicado esa suerte de pop de guitarras y de buenas y pegadizas armonías , sólo que en Dropkick éstas parecen descansar en el suave balanceo del medio tiempo ; y lo hacen con un buen juego de voces , exteriorizando sin querer evitarlo el divertimento que les produce hacer lo que hacen , utilizando inteligentemente sus recursos y tocando lo que les gusta tocar ( hay cosas que se notan y otras pues como que no ) en pequeñas salas y para los amigos ; y no para las discográficas o para las revistas como hacen otros grupos , y no miro a nadie .



Poco que añadir , sólo que espero que gusten tanto como me han gustado y hagan pasar un buen rato , creo que no hay mayor pretensión , ni por parte de Dropkick ni por la mía ; puede que algunos piensen que flirtean con un formulismo cercano al cliché viendo en ellos a Teenage Fanclub recién salidos de la sauna , esta claro que traen sus vientos ; yo simplemente veo a un grupo sanote con ganas de agradar que tiene los ingredientes y que quiere ligar hasta dar con la textura buscada en la salsa ; creo que casi está a punto ; a servir….






1 comentario:

  1. Cierto, Jesus, es inevitable pensar en los Teenage Fanclub, pero es lo que tú dices, llevan un rollete muy sanote y atractivo. Abrazo.

    ResponderEliminar