miércoles, 21 de marzo de 2012

G. PARKER & THE RUMOUR . UN ENCUENTRO ESPERADO




Albergo la ilusión de un próximo gran disco de Graham en su reencuentro con la banda que dió aliño a sus primeras y luminosas canciones ; incluso más que simple aliño creo que en su modesta eficacia The Rumour dio un sentido climático , furibundo a una excelente materia prima , con marchamo de autenticidad , con la que el de Hackney ( Londres ) siempre ha trabajado sus canciones ; y es que siempre he pensado que Graham Parker no está en la posición que en realidad le corresponde , es un artista IMPORTANTE , de los mejores y sigue siéndolo porque sigue conservando sus virtudes expresivas intactas ; sus ultimos , buenos , discos así nos lo muestran .

Pero creo que en Imaginary Television sus canciones pedían ya ser arropadas por una banda cohesionada que subrayaran sus intenciones y diesen la intensidad precisa y homogeneidad a esos himnos cargados del aliento personal y apasionado que los caracteriza ; siendo este último un disco inspirado sigo pensando que merecía mejor tratamiento que la simple autogestión de Graham con sus colaboradores Professor Louie ( teclados e ingeniero de grabación ) y Mike Gent ( batería ) , la Imaginary Music Inc se quedaba en mi modesto sentir a medias , mucha maña pero faltaba la fuerza , sigue revelando mucho pero carece de una instrumentalidad más aviesa ; precisamente la que le puede dar The Rumour en su indeleble solvencia , ¡ caramba , cuánto hecho de menos la omnipresencia de los teclados de Bob Andrews y los estimulantes trallazos de Martin Belmont y Brinsley ¡



Como todas esas bandas de no tanto renombre que sin embargo son capaces de vertebrar y conducir a la perfección las canciones de quien acompañan con contagiosa actitud The Rumour son una especial debilidad ; como Crazy Horse , la Silver Bullet Band , los Attractions o los Asbury Jukes son bandas con oficio cuyo sonido va ligado a lo mejor de la carrera de su frontman ; sí , fé irremediablemente ciega , por eso creo que Three Chords Good ( este parece ser el título definitivo del nuevo disco ) será uno de los acontecimientos del año , porque la orientación de las canciones de Parker invitan al optimismo ; yo le doy toda mi confianza y por supuesto todo el crédito del mundo … incluso para fallar ; será sin duda un disco con el pedigrí de los grandes ; modestos y humildes , pero grandes .

Un impulso repentino de euforia no reprimida me ha llevado a escribir con urgencia esta entrada ; confieso que llevo bastante tiempo tras querer explicar mi defensa de Stick To Me y su vertiginosa segunda cara ; y también de intentar exteriorizar lo que significa para mí la luminosa , espléndida balada Black Honey de ensoñadora atmósfera , dulce testigo del primer amor ; Black Honey y todas aquellas canciones que fueron capaces de modelar mi relación con el rock´n´roll y con todo aquello que me rodea.
Volveré con Graham seguro , es de casa .







3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download.php?x6a8u4wpl6165h5 ( BBC Sights 17.03.77 )

    http://www.mediafire.com/download.php?5fpw
    5anc96dz0od
    ( 06.06.79 Hall Hempstead Live )

    http://www.mediafire.com/download.php?4cmjejr9dz9a12e ( Live at Rockpalast 1980)

    Es la primera vez que hago esto , si hay algún problema con el enlace por favor me lo decís.
    Espero sea de vuestro agrado , con esa intención se hace .Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Dios qué bien se está aquí, calentito my twin, escuchando y flipando.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los enlaces, aquí otro fan de Graham que opina que, sin duda, no ocupa el lugar que merece, que vuelva con The Rumour... Genial!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar