domingo, 18 de marzo de 2012

KELLEY STOLTZ COMEBACK




FASCINACIÓN , la que me produce la magia que desprenden las canciones de Kelley Stoltz desde que lo disfruté por primera vez con Below the Branches , canciones que no se necesitan entre sí para respirar porque cada canción es un universo en sí mismo y mantienen el pulso sin esfuerzo alguno con los claros referentes que las sustentan de forma intuitivamente enciclopédica ; porque kelley tiene esa especial capacidad para ensanchar la visión , compartir sensaciones y confirmarnos que éstas nos son comunes a todos los que alguna vez nos han arrebatado los sonidos añejos , sonidos que captura y reinventa ofreciéndonos algo distinto y distinguido , transformador , mágico .

Ignoro si estas dos canciones son la avanzadilla de un nuevo disco , ojalá así sea ; me limito a compartirlas intentando huir de la obviedad que tanto últimamente abunda y agota ; esperando se disfruten sin el incómodo elogio exagerado ( que lo sería en éste caso ) y el comentario desproporcionado ( que también ) pero sabedor de que quien lo conoce bien comprobará que Kelley sigue siendo un hacha en dar color a su collage particular ; una variedad estilística ( en que buenas referencias nos hace pensar siempre ¡ ) que agradezco especialmente hoy que ando necesitado de una mayor gratificación intelectual ; desde luego , para quien hoy prefiera sonoridad más unidimensional , Kelley Stoltz no es el hombre. Exquisíto una vez más.






5 comentarios:

  1. Noticióooooooooooooooooooooooooooooooooooon!!!!!! Soy un fan de Stoltz. El "below" es cojonudo y su último disco, aquel "To dreamers", me dejó con ganas de más. Espero que salga un nuevo disco. Ganitas hay.

    ResponderEliminar
  2. Kelley Stoltz... Apuntado queda. "Marcy" me ha vuelto del revés: suena como unos Beach Boys paseándose por el espacio sideral:)

    ResponderEliminar
  3. Que pasa Jesús, figura!
    Nada que pasaba por aquí para decirte que te he dejado un premio Liebster de esos que están tan de actualidad estos días, jaja.
    Un abrazo!
    http://musicismygirl.blogspot.com.es/2012/03/premios-liebster-que-no-decaigan-las.html

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaaaaaah, qué gran noticia, Jesús, adoro a Kelley Stoltz desde "Below the branches". Es cierto que recurre a sonidos añejos de sobra conocidos, pero lo hace taaaan bien... ¡Esto suena de escándalo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego eres el auténtico lanzador de la blogsfera. Nos descubres, nos anticipas... Quien no haya caído a los pies de Kelley posiblemente sea sólo que no lo conoce. En Bilbao, hace dos noviembres no éramos más de treinta, todos rendidos. “To Dreamers” era una Puta Obra Maestra, un revoltijo de sonidos compilados a lo largo de cuatro décadas de música pop que suenan tan personales como cada uno de los modelos en los que se haya podido fijar. Se mueve en el entorno de Chuck Prophet (forma parte de la banda que grabó el disco de Stephanie Finch) y para quien no sepa de quién se trata ya debería ser una garantía en sí misma, aunque debería bastar con pulsar el play.
    Es todo un placer leerte y un privilegio tenerte para separar el grano de la paja (en los tiempos que corren...). UN ABRAZO!

    ResponderEliminar