domingo, 16 de septiembre de 2012

MUSTANG SALLY




Como una celebración vital del aquí y ahora , sigo escuchando esta versión que hábilmente Félix Cavaliere hizo suya de Mustang Sally y sigo certificando y solidificando mi adhesión al sonido de su Hammond y esa forma efervescente de cantar tan negra como el carbón ; es soul sugerente de calculadas dimensiones pop - una respuesta necesaria al pop que venía de Inglaterra - que logró no caer en las acrobacias que arruinaron artísticamente a otros .

Si en Memphis los Box Tops de un jovencísimo Alex Chilton bañaban de sentimiento soul un pop genuino y personal , en Nueva York los Young Rascals restituian con imaginación y cierto descaro la misma tradición negra con la elasticidad que proporciona una juventud deseosa de agradar y divertir ; canciones de dura pegada , buen gusto y facturadas con un sonido tan mutable que diría aun hoy de rabiosa actualidad , contemporáneas .

Mustang Sally ha sido fiel compañera de muchas horas y de muchos buenos momentos y me produce la misma excitación de siempre , pulsión primaria , me elevo ; necesitaba compartirla……


2 comentarios:

  1. Un placer volver a escucharla. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Dios qué grupazo este! Eran con Lovin´Spoonful esa alegria sesentas de NYC , como los Kinks en Londres. Me pillé ese cofre con varios de su cds y es una mina porque no se podía vivir sólo de recopilatorios.Por cierto, merecen un especial. Y otra cosa lo de Swamp Dogg, me encanta, me encanta verlo en la barra lateral del Cierzo.Un abrazo my twin!

    ResponderEliminar