domingo, 25 de noviembre de 2012

HOUSE ON THE PRAIRIE , BY GERAINT WATKINS





La grabé anoche  para escucharla hoy   mientras  me entretengo  en adecentar  un poco el jardín en compañía de mis padres ;  sí , voy con los auriculares puestos y   trabajo las plantas  y me abstraigo  de todo  mientras intento , por un rato , el  no redimensionar nada  ; tan solo disfrutar  un rato de su compañía ,  me nutro  del cordón umbilical  , de la sangre hoy herida  por la que circulo  ;  quiero  decirles  , sin adorno  , lo mucho que les quiero ;  sin embargo     siento una turbulencia  que guillotina  nuevamente  mi obsesión :  callo  cuando quiero gritar  y quedo mudo  sin explicación cuando  pretendo  exteriorizar el íntimo sentimiento  ; y  sé que voy contra el tiempo , antes de que su  consciencia  lo evite ; sería algo tan simple como decir : padre , te quiero , te quiero mucho ; fácil  , sí , y sin embargo  muy difícil ; sería para mí  una especie de renacimiento  ;  todo  me viene de golpe  al escuchar esta nueva –escalofriante   canción de Watkins ;  sé bien , salud interior obliga ,  que no hay renacimiento posible si no se vuelve a nacer  y nacer es  retornar a la naturaleza , naturarse , congraciarse con lo que es propio en raíz   ; y una trampa fácil sería no asumir mi dependencia afectiva  que nunca he querido ni pretendido evitar , la misma red y trampa  con la que Geraint Watkins parece  no pretender darme ninguna tregua emocional  .

House on the Prairie  parece  surgir del principio de los tiempos , temblorosa y segura ,  y es la primera canción del  primer  diez pulgadas  de los dos Mosquitos  que saldrán antes del disco  oficial de Watkins que esperamos en  la próxima primavera ; completan este Mosquito Vol.1  los  temas  Pain Pain , All  Around the World   e It´s A Fabulous Thing  .

Huyo  de la mano de Watkins  del falso eco y el alma hueca  ; sobrio y preciso  , con canciones  sin pirotécnia de un nivel altísimo  , me acerca  como pocos a la verdad  de quien soy  no sé si por inducción  o por deducción ; lo único que sé es que su sencillo virtuosismo  tiene alma , espíritu , conciencia  o lo que sea esa verdad inaprensible  que  me empuja  a que , antes de que sea demasiado tarde  , le diga a mi padre lo mucho que significa para mí.

Geraint , un old  timer  de lujo  .


2 comentarios: