miércoles, 9 de enero de 2013

NIGHT BEDS Ramona






En esta ocasión es la canción  y su título  la que me ha llevado al disco y no al revés , Ramona  es un nombre  de vínculo  afectivo  constante  pues aunque ya no están , las siento  cerca porque su influjo femenino  de repertorio sin fin  de gracias y virtudes  llenan de vías insospechadas  una vida  que en sentido circular me sigue sorprendiendo  ; fue su instinto radical de entrega  el que dejó marca  y voluntad indeleble de salir de mí  ( y aun me cuesta )  , amor desprendido  y desinteresado  que uno recuerda  todavía  asombrado ; por eso sobre todo siguen siendo tan importantes para mí  como cuando estaban a mi lado.

Ramona  es la primera muestra de Country Sleep  , debut discográfico de Night Beds  , grupo liderado por  Winston Yellen con sede en Nashville ; una canción  que en su lánguida y luminosa atmósfera  hacen presagiar un  buen album  de coordenadas  por las que parece transitar una equilibrada  tensión artística  ,un   nuevo barniz , ese algo  que en solo algunos se dejan transparentar  matices generacionales ;  Ramona es luminosa , reflexiva y expansiva  , que  parece teñirse  en la fascinación por los mitos románticos ; para mí , hoy , una bonita canción  por la que seguir explorando en los resquicios de una cada vez más frágil memoria.
Ramona . Country  Sleep . Night Beds.




3 comentarios:

  1. La canción es una maravilla, quedan apuntados estos Night Beds. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este disco lo espero, escuché hace una semana esta canción, me gusta. Este grupo/músico promete. Este año parece que también nos dará alguna que otra alegría. Saludos, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Realmente buena esta canción querido jesus, toda una carga de emoción y nostálgica evocación.
    Investigaré sobre esta banda, me han sorprendido gratamente. Thanks a lot por el descubrimiento.

    Como siempre, jesus, con el buen gusto como seña de identidad.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar