sábado, 26 de enero de 2013

THOMAS HINE Forgive My Future




Hecho un manojo de nervios  durante toda la semana  por dar como casi siempre  las cosas por  supuesto ;  soy confiado  por naturaleza – lo sigo siendo a pesar de todo – con todo el mundo  y por eso me pillan esta situaciones  totalmente desprevenido ; desecho  los indicios y rehuso interpretar  tantos signos  que termino  echándolos  al cubo de las figuraciones  ; debe ser algo genético  , la alerta y la prevención parecen no  ser  mis aliados ,  así pasa lo que pasa .

Quizá  no podamos conocer el futuro , su  naturaleza  , pero sí intuir  su naturaleza posible  ;  aunque de una neutralidad  desconcertante  el futuro  mantiene una fermentación constante  y se nota , como mínimo se presiente  , una vez que las cosas suceden  no nos damos cuenta de que sabíamos  iban a suceder  pero hacemos como que nos sorprendemos  de que las cosas sucedan  ; indagues  superficial , epidérmica  o subterráneamente  da igual   porque lo único que logramos  es  errar  nuevamente en el encuentro con  la  propia confianza  ; aunque ni siquiera sean señales que  evitamos reconocer  sino simulacros y fingimientos  ;  sería imposible engañarnos  pues ya vivimos en el íntimo engaño de forma permanente  : son recursos sin más  para intentar evitar  la angustia y la rendición  ante el futuro  , porque este nos condiciona y obliga  incluso mas que el pasado , lo no probado que lo descontado , lo por venir que lo  sucedido , lo posible que lo que ya se ha dado  ; y como  el pasado ,  tampoco de lo que habrá en el se borrará jamás del todo.


Hoy me libro por los pelos  de sucumbir bajo lo temido  porque  nunca he tenido  ni tengo  conciencia de actuar   mal  ,  sencillamente  no conozco  la maldad  propia  ni la doblez  , forma parte indisoluble de mi propia estructura  , es posible que aun hoy casi embrionaria  ;  no somos  como Niko  de otra galaxia , somos seres rodeados de misterio  abiertos a los interrogantes  que buscamos en la medida de lo que existe  y su eco.

Y me libro también  porque este disco  me ha hecho  bien  en su casi onírica  apuesta  ; con  la sencillez   que reclama  una situación complicada , de alto riesgo  ; es curioso como  la música es capaz de codificar  lo que somos , nuestro ánimo y nuestro miedo ; no  lo tengo  todavía físicamente   pero se  ha convertido  limpiamente  en un compañero ideal  de noches en  duermevela  ; Forgive my Future  ( Perdona mi futuro )  es un bálsamo  de  mágico calado  ; y su título  tampoco sabe de la próxima vez  aunque haya habido una previa  ; muy  interesante  Thomas Hine  , hay que seguir  su pista .


8 comentarios:

  1. Cierto amigo jesus. Y yo, lejos de interpretar eso como un lastre, lo califico como una de las mas maravillosas virtudes.
    Hay determinados valores, teñidos de inocencia y confianza, que determinan bondad y, al menos yo, ese es el tipo de cosas que valoro como integridad.

    Es la primera vez que escucho a este Thomas Hine. Y por lo poco que he oído y la autenticidad que trasmite, coincido contigo en que hay que seguirle la pista.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que Ficus y, en cierta forma, yo podría ser tu reverso tenebroso Jesús, le doy tantas vueltas a la cabeza, hago tantisimas conjeturas y soy tan desconfiado, tan autoreferenciador, tan paranoico y tan egocéntrico que acaba por ser una maldición insoportable. Si tuviese un correo tuyo te escribía y te atormentaría con mis mil y un problemas, pero acabaría por atormentarte a ti. No hay mucho que salvar tio Jesús, ardo preñado de posibles insidias, de "claras" alusiones, de "evidentes" desaires y es lo que me queda el resto de mi vida. Vengo de romperle el corazón a una mujer preciosa, vengo de figurar que se lo he roto, vengo de tener la certeza de haberlo hecho,,, quién lo sabe. No sé si seguiré siendo bien venido en el Cierzo, pero en cualquier caso, que sepas que mi amistad contigo es de ley, a pesar de todas esas barreras mentales. Un abrazo Jesús!

    ResponderEliminar
  3. Es difícil encontrarse en la web un blog tan sincero y emotivo como el tuyo; espero que no cambies nunca; la música habla por sí sola en el Cierzo y te define. Me apunto a Thomas Hine y apoyo la reivindicación en el margen del muy, muy grande James Carr. Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto a todos los parabienes, cualidades y virtudes que dicen mis anteriores comentaristas, Jesus, y prefiero hoy no decir nada más. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La sensación de “deja vu”, el destino, el sentimiento de culpabilidad por no haber sabido con certeza lo que sólo presentíamos, y la música, con una canción o un álbum describiendo sensaciones para las que no encontramos palabras.
    “Simple twist of fate” me hizo creer en el destino. Al principio era sólo una canción. Cada uno de nosotros tiene las propias y consiguen que recordemos un pasado que muchas veces no era más que un anticipo del futuro imposible de olvidar también.
    UN ABRAZO DESDE LAS ISLAS!

    ResponderEliminar
  6. My twin, te quiero mucho! Y para querer sólo es necesario intuir aunque hayan sido tan pocos los minutos compartidos live; me acordé mucho al ver ese Ebro desbordado en los campos en la tele , parecía Luisiana, ese lugar para nosotros sagrado. Yo estaba en Madrid y no me he enterado de esto y esto es un diamante en el corral, esto es verdad y esto icluye una canción inmensa. Descubramos gracias a este viento norte a Hine, pasemos página de los malos momentos, las clouds siempre roll away, en serio.
    Tú eres de ley y la balada del disco de esta nuestra pequeña comunidad village greener.
    Un abrazo como el sonido de ese tambor que lleva Bob bajo el brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me identifico tanto con esa forma de ser, my twin, si yo te contara...

      Eliminar
  7. Thanks for this and for listening my friend!
    thomas
    www.facebook.com/thomashinepage

    ResponderEliminar