miércoles, 20 de febrero de 2013

I´LL BE YOUR MIRROR




Llevo  a Santi al colegio de la mano  pero me doy cuenta  de que es él el que me lleva a mí  , me confió en él  y me retrotrae al difuso espejo  de lo que fuí  ; su mano y sus dedos pequeños  consiguen   reducir lo enorme a su medida , ajustar  la dimensión del mundo  a su pequeñez , comprender  lo inmenso  mediante lo minúsculo  : de todo el campo abierto de la ribera   solo le interesa  el caracol  fosilizado  encontrado en su mano .

Su mano de niño , aunque tozudamente  temporal y  provisional , es firme   y algo húmeda ( vida líquida en plenitud ),  es mi ser paralelo  , mi prolongación , mi espejo inesperado , todo lo que no recuerdo de mí es él  y su brevedad  de niño  hace que mis pensamientos  sean cada vez más flotantes , sin contenidos concretos ;  bajo un cielo insistente vamos de la  mano , la grande y la pequeña , formamos un núcleo  y no nos excluimos ,  en su mano  palpo la vida que se armoniza en él  y en su ligero temblor  se adivina una primera  delineación del mundo ;   intuye , adivina la vida y parece querer  incorporarse a ella  sin saber que ya está dentro de ella  .

Su mano me simplifica  pero no puedo evitarle  que se asome al espejo ni dejar de señalarle lo conveniente  porque llegará el  instante  - campo de minas  no respirado  -  de esquivar las argucias , falacias  , cautelas y traiciones   que ese desaprensivo y menesteroso  mundo  que hoy se nos despega le   brindará en bandeja  de plata ; hoy ese mundo le pertenece de forma natural y  cabe entero  en su mano pequeña  , esa misma que ignora inocentemente su mañana .

Vamos de la mano al colegio  , yo confuso , el distraido ; busco en su espejo al niño que  pasó también por ahí  pero ya no lo encuentro , al menos lo que no viví en mí lo vivo en él , lo que no recuerdo de mi es él  ; en su mano ,  que es mi espejo ; creo que por eso me decido a escribir  , escribir es jugar  y jugar  es ser niño  por un instante.

9 comentarios:

  1. Magnífico texto; texto también musical, en tanto música sería el silencio de tu hijo cunado andábais juntos.
    Enhorabuena!!
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues ante tan bellas palabras sobre la niñez y el profundo amor que desprenden, creo que incluso sobran las melodías (por buenísimas que fueren).
    Solo decir, querídisimo Johnny, que me siento totalmente identificado con ellas, y que ni siquiera yo podría trasmitirle de manera tan hermosa a lo que para mi significa mi pequeño Daniel.

    Espero que dentro de algunos años, Santi relea estas lineas y vea cuanto amor había en ellas.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. No sé si hay más grandeza en el temazo de la Velvet o en tu texto, amigo Jesús. Otra vez que consigues emocionarme. Apuesto que en más de una ocasión me he sentido como tú al llevar o recoger a mis princesas del cole. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ficus , Johnny : es que los niños , nuestros niños ( los de ayer y los de hoy ) sacan lo mejor de nosotros mismos , me alegro de que os haya gustado , sobre todo lo que pretendía era subrayar su brevedad y la alegría y pena al mismo tiempo de que dejen de serlo ; y con ello , su mirada al mundo más diáfana y limpia ; muchísimas gracias a los dos por comentar , un lujo vuestra visita , todo un honor.
    Un Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar