domingo, 7 de abril de 2013

LYDIA LOVELESS More Like Them




Seré , por una vez,  escueto ,   aunque no se muy bien cómo ; y es que se trata de una simple cuestión de temperatura ; cuando dos personas se atraen lo primero que se  transmiten son el grado de  calorías sentimentales  , una mirada  es más que suficiente , el  gesto , el cóctel venenoso de la  voz , la  mirada oblicua y cómplice  ; por una vez , no ahondaré en la anomalía  ; me detengo al contruir un imaginario  , duro y tierno , desde el country punk  deshinbido de Lydia Loveless  ; sigo sus pasos  casi periódicamente  y sigo asombrándome  de cómo  Lydia y la mujer  - en general - mantiene ese sentido  innato para redirigir su vida  , quedamos reducidos ante ellas en obligada gratitud , en imaginaria deuda ;  y eso que no deseaba  volver a someter a mis venas a más sobresaltos …

Más de una vez  ha aparecido More Like Them  en barra lateral ; es intensa , arrabalera en su texto y contexto , sucia  y limpia , la expresiva urgencia juvenil   como cómodo sustento  de un oído curtido en los sonidos rurales  arrebatados , ese oído  , el mío , que  escucha a Lydia  ido ; porque la intensidad  acústica de More Like Them  en el parque y en su estructura laberíntica  y escaloyada  es energía  que no ahorra  imaginación , esa que proyecta  inexistentes perfecciones  en quien amamos  y que por ello  finalmente  sólo percibimos el alma melancólica  como  advertencia de su falsedad  , como real experiencia de su evaporación , sí , quizá el amor muere porque su nacimiento es en realidad  una equivocación …..


Lydia  posee una voz especial  , deshinbida , fresca y antigua  ; me gustan esas voces que , como la de Jason Isbell , Neal Casal o Austin Lucas , estimulan  yo que sé ; voces capaces de liberarme  y de reducirme  , a esta alturas poco me importa  si  autorizan mi  ilusión  .

Lydia  trabaja duro ; ha vuelto a su tierra después de un largo  periplo de bolos en los países escandinavos , sigue aprendiendo , sufriendo , disfrutando , empeñada en crecer artísticamente  , en no perder el norte  , sin complejos , a su aire ;  y tiene material nuevo  que registrar  , una  nueva bofetada seguro – como lo fúe el  impactante y actual  Indestructible Machine – a la  cada vez más  adocenada industria del entretenimiento inútil .
Lydia , favorita  de este viento cada día más inútil todavía.





4 comentarios:

  1. Hacia tiempo que no sabia nada de ella. Buena recuperación. Ese aire a primero Billy Bragg me gusta.

    ResponderEliminar
  2. La chica trabaja duro y ahora sigue girando por su país ; me gustó tanto Indestructible MAchine que albergo altas expectativas ante su próximo disco que va a comenzar en breve a registrar ; saludos Bernardo.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que estuviera anunciada en Zaragoza el pasado otoño y no llegará a actuar por suspenderse la gira. Ahora, anuncia otra gira después del verano y ojalá pase por Zaragoza pues comparto tu opinión de su valía, mas siendo tan jóven como es.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido mentolado ,no tenía idea de que iba a tocar en Zaragoza ; si fuese a tocar próximamente en Zaragoza por favor me lo haces saber ya que no soy de allí ; te estaría muy agradecido porque iría seguro a verla ; gracias por pasarte y comentar . Saludos.

    ResponderEliminar