The Beast in Me me alcanza porque es clarificadora y bella y
albergo la ilusión de escucharla en El Plata zaragozano el próximo lunes ; The
Beast in Me es un estímulo intelectual y
emocional que simboliza mi indisimulada obsesión por Nick Lowe y que refuerza mi
renovada intención de no acotar
lo que escucho siempre y cuando se cuele dentro y logre alterar las neuronas y el
estado de ánimo y me haga vibrar .
Porque esta piedra preciosa parece contar mucho - superando la barrera del propio lenguaje - , lo que debería permanecer oculto o debiera
ser difundido , lo que parece un
secreto y lo que pedía serlo , lo que
nos llena de orgullo y lo que nos averguenza , lo insignificante y lo
sustancial ; Nick Lowe es un maestro de la expresión serena que
canta desde la altura adecuada y
por eso se me hace indispensable , lo
mismo que cuando queremos de verdad a alguien
: que lo que cuenta el otro se nos hace inprescindible y pasa a ser el propio aire que respiramos ;
y es que si cuando contamos cosas
ponemos en marcha incontrolables
mecanismos de equívoco y desorden , Nick
Lowe las
enfoca con madura nitidez en canciones de exquísta prestancia : disuade , influye ,alcanza , se
apropia ; conquista y seduce ; aunque la
bestia esté dentro de nosotros. The Beast in Me.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEsta semana espero disfrutar en vivo con Lowe y haber si interepreta esta maravilla (normalmente si)
ResponderEliminarNo tenía ni idea de que suele interpretarla en directo , me encantaría que fuese así Bernardo ; ya me contarás tu experiencia del concierto.Saludos.
EliminarQue cancion, dios mio...y que disco...y que grande es Sir Lowe. El Sir se lo pongo yo je je
ResponderEliminarLe veo el dia 13 en Donosti. Cuento las horas.
El Sir le va que ni pintado , porque elegante es un rato , mucha clase acumulada en los años Mansion ; de no haber tocado en Zaragoza hubiese ido a San Sebastian , habría sido una muy buena oportunidad para conocernos ; menos mal que tenemos Frías a la vuelta de la esquina ; compartiremos nuestra experiencia con Mr. Lowe.
EliminarSaludos.
Aquí, apreciado jesus, no puedo ser ecuánime y digo lo que tu, no puedo ocultar mi obsesión y mi admiración hacia este grandísimo monstruo.
ResponderEliminarMas de cuarenta años al pie del cañón y sin perder un ápice de credibilidad.
Re escuchando este Impossible Bird casi veinte años después de su publicación, y con la claridad que otorga el paso del tiempo, cada vez entiendo menos las duras críticas que recibió en su época por parte de la mal llamada crítica especializada.
Un abrazote.
Es que parece que este hombre empezó a destapar el tarro de las esencias con este Impossible Bird que es una joya , y lo bueno es que parece que nos seguirá regalando piezas maestras de ese pop ( digo bien ) de autor magistral ; como siempre estimado Ficus , gran conexión .
ResponderEliminarUn abrazote.
Cuenta la leyenda – y uno en esto de la música casi nunca sabe hasta donde llega la verdad de las historias que se cuentan – que la compuso para su suegro, Johnny Cash. Al hombre de negro la letra le encajaba a la perfección, aunque siempre pensaré que este tipo de canciones solo son posibles desde la experiencia propia y posiblemente fuera la manera de disculparse del propio Lowe ante la que fuera su mujer (¡y qué mejor manera que a través de su propio padre!). Todos tenemos esa bestia que viste como nosotros, que nos sorprende y nos decepciona, que forma parte de nuestro yo pero contra la que luchamos para que deje de ganar el terreno que le corresponde a quien somos en realidad.
ResponderEliminarJunto con “(What's So Funny 'Bout) Peace, Love, and Understanding”, otra “version”, infalible en todos sus conciertos.
Siempre un placer disfrutar de quien, sí, a partir del mencionado “The Imposible Bird” comenzó a destapar el tarro de las esencias filtrando el POP maestro, que siempre facturó, por las redes del country y el soul, entregando, uno tras otro, discos imprescindibles.
La distancia me impide estar con vosotros.
UN ABRAZO!
Me acordaré de tí , añorado y querido Coco , sé que te gusta Nick Lowe , no podía ser de otra forma ; no sé lo que te habrá llevado hasta las islas , sean motivos profesionales o sentimentales o las dos cosas a la vez , sólo quiero desearte que te vaya muy bien y que espero que si algún día vuelves a Santoña tenemos pendiente vernos la cara , una conversación , un paseo y una caña ; yo sigo yendo en cuanto puedo , el Cantábrico me llena de una energía que no la consigo con la contemplación de ningún otro paisaje ; joder Coco , te necesitamos .
EliminarUn Abrazo !
Un artista de culto por donde se lo mire ,lo conoci ya veterano en los Little Village y siempre amago para adentrarme en su territorio pero no se por donde arrancar ,si me echas una mano ,agradecido .
ResponderEliminarApunto este tema y su correspondiente disco .
Un abrazo y buen fin de semana
PD :Que la pases bien con Nick (y quien no)
Dificil me lo fiais Luther , porque es casi toda una vida vivida en música ; por una simple cuestión generacional y porque me parece fundamental empezaría por seguir el rastro del sello Stiff , en el que Lowe es parte activa y en el que queda reflejado su genio en muchos registros de lo que allí se coció , que es mucho y uno de los mejores momentos de la música en mi humilde opinión , amo aquella época ; pero antes debes apearte en una estación : Brinsley Schwarz , la vibrante combinación de unos grandes instrumentistas reinventando la tradición , busca , escucha todos , es un verdadero placer ; al igual que el único disco de Rockpile , fértil alianza con otro grande : Dave Edmunds , no tengo adjetivos , se me agotan , un incunable ; puedes empezar por ahí , del resto , que es mucho , llevo idea de irlo desgranando en diferentes entradas , ese Nick Lowe maduro y sabio ; para ir abriendo boca puedes escuchar mismamente el último , The Old Magic ; de momento ya te he puesto suficientes deberes , ya me contarás .
ResponderEliminarMe alegro de verte por aqui Luther .
Permíteme una osadía , una curiosidad .... vuestra presidenta es así ... o se lo hace ?
Un Abrazo Luther !
Tomo nota y despues te cuento (tengo bastante para mi proximo ausentismo blogueril ) muchas e infinitas gracias .Si te refieres a su soberbia es tal cual ,se le va la mano a veces y busca enemigos innecesarios
ResponderEliminar(un ejemplo es el papa Fransico ,que cuando era monseñor de Bs As le hizo la vida imposible y ni bien coronado fue la primera en fila),su sequito que la rodea le hace leer el diario que ella quiere y muchas veces no afronta la realidad que padecemos .Como se explica que los alimentos sean muy caros aqui cuando sales a la calle y te chocas con una vaca cada 100 metros ,abundan por doquier,pero a quien se los venden.He votado por ella y no me arrepiento porque ha hecho muchas cosas en el aspecto social de inclusion nunca antes visto y eso a la derecha le cae gordo pero ultimamente la viene pifiando en serio como el feudal "impuesto a las ganancias" al trabajador donde me veo involucrado
Cuanto mas trabajo ,mas me saca de impuesto y siempre estoy en el mismo lugar ,se entiende my friend .
Bueno,perdoname que se me solto la rienda (es mas saludable hablar de Lowe) y te he dado un panorama politico del pais ,espero haber solventado tu inquietud
Un abrazo