Carne de gallina ,
esta balada está teñida por completo de alma soul , eterna seducción de sueños
imposibles , de ilusiones
invertidas , de promesas incumplidas , correspondencia exacta entre el gesto y el espíritu , entre lo externo y lo íntimo ,
aspiración que exige colaboración y a
cuyo cumplimiento facilita esta canción con elegancia
de genuino romanticismo ; I Broke
My Promise se rompe en mil pedazos y
arroja a mi memoria al difuso
espejo de la fantasía imperecedera ; y en ella sigo confundiendo realidad y ficción como en los amantes de Teruel historia y
leyenda , las fronteras
siguen siendo , aun pasado tanto tiempo muy sutiles , todavía dudo si existen zonas intermedias ; no me importa
la duda , para certeza , implacable y
tozuda , ya se encarga la vida
de restregárnosla
permanentemente , latido de sangre que hoy llora por una promesa incumplida .
La voz de Willy es
sentimiento puro , de emocionante
servidumbre para quien su fuerte sea sentir ; su voz y sus canciones son aun hoy pura actitud – vital y sentimental - ,
actitud de orgullo y afirmación ; y como
tal afirmación , una forma de
rebelarse para uno que hoy carga a sus
espaldas la pesada carga de la promesa que no finalizó en su cumplimiento ; carne de gallina .
carne de gallina. Por momentos el nuevo disco de Danny and the Chaps me trae aromas leves eso si ( esto es POM) de este romanticismo histérico y maravilloso. Somos de los poetas de la fender y NY my twin hasta la muerte. Ganas de hablar contigo! Un abrazo muy grande.
ResponderEliminarPues mira que iba a decir algo similar a lo de Joserra. Ayer estuve escuchando el de Danny y me vino a la cabeza el Sr.Deville. Ya sabes mi devoción por el señor de la chaqueta Cabretta. Algún día te contaré cuánto amé alrededor de esta canción y otras del gran Deville. Un abrazo mientras me acuerdo de tí al compás de J.P.Keith mientras releo tu email y este texto. Ah, eres un punk romanticoide, y lo sabes.
ResponderEliminarMuy merecida la entrada para homenajear al gran Mr. DeVille, al que controlo más en su primera época como Mind De Ville ("Return To Magenta").
ResponderEliminarSaludos,
JdG
Joserra , majo , siempre estaremos unidos vía educación musical y sentimental con esos poetas de la Fender y NY como muy bien dices y Mink De Ville fueron maestros en transmitir la gloria y miseria de las relaciones humanas que vivían en sus calles ; también muchos otros , Willie Nile , Elliott Murphy o Southside Johnny & Asbury Jukes ..... es precisamente a estos últimos a los que encuentro mayor paralelismo en el fantástico último disco de Danny , vaya racha que llevamos últimamente de buenos discos .
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado el de Mark Mulcahy , un disco que he escuchado mucho este verano y con el que no hice más que dar la tabarra con el a todo el mundo en Frías , es que estaba un tanto obsesionado con el.
Me alegro mucho de verte activo y con ganas de escuchar y contar , buena señal.
Hablamos un día de estos Joserra , te llamo.
Abrazo gigante !
Cómo me conoces Johnny .... ! Sé que Mink De Ville fueron tan importantes para tí como para mí y que son de los grupos que , escuchados en plena juventud , dejan huella ; tan profunda que me gustaría homenajearlos en condiciones en lugar de lanzar canciones sueltas salpicadas con textos escuetos de vez en cuando ; ya somos dos los que amaron con sus canciones querido Johnny , y esos amores y esas canciones no se olvidan nunca .
ResponderEliminarVale , sí , me has pillado , soy un punk romántico ... ! que bien nos lo pasamos Johnny , cuánto nos reímos .... !
Super abrazo !
Muy grande, un romántico de pies a cabeza, aunque, eso sólo Rosita lo sabe...Salud!
ResponderEliminarSi controlas la primera época de Mink De Ville , estimado Javier ,capturas la ESENCIA de este grupo ;sus primeros cuatro discos son fantásticos aunque Cabretta y Return to Magenta son para mí tesoros de mi colección por todo : por lo que significaron en mi aprendizaje como aficionado ( y como persona también caramba! ) , por sus canciones , actitud y porque en ellos estaba el que considero una de los grandes a la guitarra , una debilidad personal : Louis X. Erlanger ; su aportación se me antoja en aquellos discos determinante .
ResponderEliminarSaludos .
Antonio , créeme si te digo que intuía que te gustaban mucho , aunque no se si te lo había dicho antes tengo mucha afinidad con tus gustos ; ese deseo que pones de que el bueno de Wilko Johnson se recupere ( mal asunto Antonio , mala pinta, cualquier día de estos nos da un disgusto ) te retrata y define .
ResponderEliminarEHHH, estese aqui al lado Rositaa..... !
Gracias por comentar ! Salud !