jueves, 24 de octubre de 2013

ROCKIN´ AROUND ( WITH YOU )

Bufff  ¡ Menuda carta de presentación  . La primera del primero , un pelotazo  al que el tiempo no ha conseguido disolver su  impacto ; la travesura rítmica  de Rockin´Around  , de sugestivo contagio como si de un rockabilly deliciosamente trotón de lejanos  ecos  psicodélicos en sus coros se tratase  presenta en sociedad sus credenciales ; y vaya credenciales , un disco que se dirige en todas direcciones ( o era yo el que lo hacía y sigue haciendo ) y que consigue comprimir  en su escaso minutaje un TODO inapelable sobrado de calidad , un alarde de talento en la espesa selva que nos habitaba y que nos   cogió por sorpresa en un momento que metíamos todo en el mismo saco de las figuraciones , generos y estilos ;  vitalista y brillante , equilibrado y arrogante  , la secuencia de sus canciones delinean lo que entiendo como un disco perfecto  y los Heartbreakers demostrando  que apenas  había  quien les tosiera  ,  para uno simboliza muy bien  el deseo eterno de volver a disfrutar el placer privado  que produce un disco escuchado de tirón y el irreprimible impulso de volverlo a escuchar de nuevo … cosa que hago   mientras sigo intentando hacerme con el cuarto de Santi ….


Y es que mi atención se dispersa y mis pensamientos se muestran saltarines y peligrosamente acelerados sin concreción alguna ; eso sí , estoy a mis anchas  y eso me permite poner el volumen de los discos  a un nivel al que me había desacostumbrado ; y me pregunto  como es que Jimi Hendrix pudiera detestar su propia voz y Link Wray y John Phillips ser tan pasados por alto  y le doy vueltas a las palabras de Santiago en el comentario de Either Or : Todo recuerdo es presente , tiene mas razón que un santo ;  me cuestiono  cada vez con mayor repetición que qué necesidad tengo ya de acumular tanto mientras me entra el mismo escalofrío de siempre cuando escucho Billy Austin de Steve Earle ,Watch Your Step de Elvis Costello me sigue pellizcando la emoción y I´ve been loving You Too Long de Otis Redding  se sigue mostrando desnuda como una revelación interior y me invitan al estadio  retrospectivo  de cuando no teníamos otro camino que el de autoeducarnos ; me descubro una tendencia creciente  a echar mano de los gruesos vinilos  y que mi curiosidad  no excluye el pasado , todo lo contrario , Younger than yesterday ,Zuma ,Astral Weeks , Marquee Moon ,   Second Helping , Let it Bleed , Horses , Heat Treatment ,Deja Vu ,  Stupidity se suceden  hasta comprobar que la primera fase de la estrategia planificada  para que la de Santi parezca una habitación normal  parece , solo parece , haber concluido …… me doy un respiro para escuchar  Before the Flood  , ENOOOORME , yo descubrí  a The Band  con el mismo doble viejo vinilo que tengo ahora en mis manos y eso no se olvida  JAMÁS  , el recuerdo es siempre presente ; me vuelvo a quedar tan   abstraído en este urgente directo que decido aplazar  hasta mañana la habitación de Santi…….   Rockin´ Around    

6 comentarios:

  1. AmigoJesus como no feisbuqueas (creo), te había perdido el contacto. Solamente decirte que me encantó departir contigo esos ratos en Frias, esas cervecitas del primer día conocer a tu familia y todo lo que disfrutamos juntos, entrañables experiencias.
    Que me alegro mucho de haberte conocido y prometo pasar mas a menudo por el Cierzo. Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Manolo , un placer haberte conocido a pesar de la brevedad de nuestro encuentro ; ni que decir que las puertas de este Cierzo hoy apagado la tienes abierta de par en par para cuando quieras . Abrazote .

      Eliminar
  2. Vaya comienzo del primer disco homónimo, del que poca gente habla, pero un disco corto de duración y enorme en su contenido. Un álbum que contiene temas como éste, Breakdown, Anything that's rock and roll y que se permite el lujo de acabar con American girl, qué te voy a contar Jesús amigo, que tu y yo no sepamos, que hay pocos artistas con esa clase. COÑO, ACABAR UN DISCARRO CON AMERICAN GIRL!!! TOM PETTY ES DIOS!!!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un disco de los que marcan amigo Savoy , a mi me sigue haciendo vibrar tanto o más como el primer día que lo escuché y eso solo se puede hacer con muy pocos ; nunca le he encontrado fisura alguna , me parece imposible ponerle ninguna objeción , en mi humilde opinión es un disco PERFECTO , tiene todo lo que un fan del rock´n´roll como nosotros puede pedirle a un disco para ser disfrutado a TOPE .
      Un Fuerte abrazo Savoy !

      Eliminar
  3. My twin , vas a estar de enhorabuena, a esto es exactamente lo que suena el nuevo disco de Fakeband que seguramente saldrá en enero para que sea la vara de medición.Tu derecha, tu divina sección derecha. Un abrazo, estoy mejor Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo de que te encuentres ya mejor Joserra ; de todas formas creo que los dos tendremos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo para poder interpretar sus señales y así poder evitarnos sustos que podemos adivinar previamente ; y no tardar mucho en acudir a nuestro médico de cabecera aunque seamos tan reacios a ello ; si tú estas bien , yo estoy bien , es cierto que dependo mucho del ánimo de quien bien quiero , no lo puedo remediar .
    Que comentes eso del nuevo disco de Fakeband me llena de ilusión , ya sabes que me encantan , si ya Too Late , too bad me pareció una delicia el verlos en Frías no hizo sino acrecentar mi entusiasmo por ellos ; ya me dirás cuando lo sepas si lo van a sacar en vinilo ; me he pasado al vinilo definitivamente , no sé como pude darle la espalda durante tanto tiempo ; bueno sí , se dejó de editar en ese formato radicalmente y literalmente no encontrabas discos que echarte a la boca ; ya no lo abandonaré jamás , nací con el y con el me quedo ; si los ves , anímalos , mi confianza es ciega en tus dotes de persuasión .
    Un Abrazo enorme ! Cuidate mucho !

    ResponderEliminar