Una canción iluminada , colocada , que constituye un
microcosmos en sí misma , una unidad de información que nos ofrece
nuevas pistas para poder llegar a descifrar en algo el poliédrico y rebordeado interior de Lee ; no me olvido de
Bryan MacLean ; un tándem rompedor en
todos los sentidos , sometidos a la
euforia , la ternura y la inspiración con
momentos iluminados y mágicos como Forever Changes , un derroche genial y trompetero de talento de rara atmósfera fronteriza nada convencional en la época que lo acogió y que el tiempo lo
ha convertido como la obra maestra vanguardista que en realidad es ; es que Love no eran convencionales , nada
previsibles , totalmente desprejuiciados , creativamente libres aunque
vitalmente pasados de rosca ; mantuvieron como pudieron un equilibrio casi
imposible ya que eran internamente caóticos ; yo los sigo percibiendo muy punks en su nihilismo y en su forma de
componer y ejecutar , en su inspirada
experimentación y atrevimiento
atronador una veces y melódico en otras , como en esta ¡ Que Vida ¡… que adorna mi despertar
después de una noche agitada sin poder conciliar el sueño y acompaña el humo que sale de
la taza de café ; el futuro ya no es lo
que era .
No , el tiempo no ha logrado disolver su magia
, ni siquiera mi torpeza en la
percepción de las cosas y desorientación
con la que caminaba cuando escuché por primera vez Forever Changes
, testigo activo de mi educación
musical y afectiva , me sigue pareciendo igual de fascinante ,
sus estructuras , su manejo de los silencios
rotos por cambios radicales de ritmo , su temperatura , su atmósfera , su libre circulación , un disco
único , de un acústico misticismo
radical cuya ola rompe en un
brusco acantilado de torrenciales breaks
de guitarras eléctricas ; el futuro ya no es lo que era .
Love fueron uno lúcidos inadaptados y desnortados cuyo contagio
perse no hace sino reforzar el creciente entretenimiento intelectual de
profundizar en los momentos claves de la
música que tanto me sigue dando ; y no me refiero tan sólo a recuperar el malentendido Da Capo o el nunca suficientemente valorado Four Sails por lo esencial sino de dar un paso más , ir un poco más allá donde creamos que nada ya pueda haber ;! Que
Vida ¡ , en su enigmática y nada convencional dulzura
puede empezar a darnos alguna pista , pero tan solo una pequeña pista de
su permeable material ; el futuro ya no es lo que era .
Jesús estoy tremendamente Love y tremendamente poetas de la fender y en concreto Willie Nile y Jean Patrick Capdevielle como en la Land verás. La longitud de onda la trasmiten los vientos racheados que no paran desde Tudela a Bilbao y viceversa. Nada me gustaría más que verte el veirnes pero sé que es difícil por eso que se produzca el milagro me mantiene en vilo.
ResponderEliminarUn abrazo, Love is the answer. Siempre he pensado que el primer disco y Da Capo son espectaculares, cmo el Four Sails, los escucho por igual que a la POM FChanges porque con Love se trata de dos cosas: canciones y arte mucho arte y originalidad. Nadie les ha conseguido superar su dulzura incómoda y rebelde. Un abrazo y feliz sunday!
Arthur Lee y compañía hicieron arte.
ResponderEliminarQuizás nos "desentedemos" de la vida con demasiado frecuencia y canciones como esta nos acercan, de nuevo, a su maravillosa simpleza. La escucha de Love, aunque sea dicontinua, supone una nueva apuesta por la esperanza
ResponderEliminarMagnífica entrada.
Saludos,
JdG
Totalmente iluminada, my dear Jesus. Y ahora luce más con tu texto. Fuerte abrazo (supongo que recibiste material de BS, ya me contarás).
ResponderEliminar