martes, 8 de abril de 2014

FRANKIE MILLER Once In A Blue Moon





No es de extrañar  que Allen Toussaint  fijara su retina en una voz de tan  intenso pedigrí y cuajo profundo como la de  Frankie Miller  al escuchar  la gelatina emocional  que supone su debut y le invitara formalmente  a instalarse una temporadilla en Nueva Orleans    para  facilitar  y proveer  la gestación del inmenso , fibroso   High´s  Life  ; hoy recupero el primero que para eso lo es , pero caerá  el antes citado y también su Full House ; y es que Frankie Miller es un magma  de elegante , auténtica absorción del soul y del blues y todo lo bueno , un enigma  de rescate tardío cuya idiosincrasia  artística deja huella  profunda , me cuestiono como es que no llegó a sobresalir  como llegaron a hacerlo otras voces con bastante menos cuajo  y carisma .



Once in a Blue Moon  es un disco natural y orgánico  , tan soulful como los demás , que hoy vuelve a afianzar  mi adherencia a un rock´n´roll  de innegable   autenticidad  ; sé que estas palabras ya no están en uso  pero lo siento , sigo siendo un creyente- humilde – del rock´n´roll  ; por eso he destruido el trabajado  texto que acompañaba estas canciones , espeso , irreflexivo  y falto de toda endoscopia musical ; basta con escuchar  esta voz  evocadora  como pocas  acompañado en su debut  por Brinsley Scwharz al completo  que lo arropa con lúcida , precisa elocuencia  instrumental  ; un disco que sirve hoy  como arquetipo  perfecto para definir  en buena medida la querencia a  un crujido , un sonido , una filosofía outsider  con un pie en la más expresiva y tabernaria tradición folk-rock  etílicamente escocesa  y otro en los cásicos soul , de niño ya cantaba canciones de Sam Cooke y Ray Charles , como Paul Rodgers , como Steve Marriott o un inicial Rod Stewart  ; sí  , Frankie Miller vivió desde el principio  en el limbo de los elegidos  y yo en la imposibilidad  de separar  la distancia de mi condición de fan  del objeto de mi devoción ;  tan  sólo advertir que , una vez metido en su bucle y en su voz emocionante , uno no vuelve a salir …….




8 comentarios:

  1. Que grande, Frankie Miller. Uno de mis musicos favoritos que hace tiempo que no escucho, Los primeros discos son increibles, luego baja un poco la produccion mas ochentera. Lastima que no se le tenga en la consideracion que se merece. Hoy lo recupero gracias a ti.
    un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Rafa, me encantan sus primeros discos, esa voz tiene todas las músicas que me gustan juntas. No tuvo suerte, los tiempo pedían otras historias alejadas de la pasión y profundidad que Frankie tenía; buena cosa reivindicarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ese aire al mejor ROD Stewart esas melodias entre rockeras y campestres. Ese sabor a whiskey Que primer cuarteto de albumes

    ResponderEliminar
  4. Discazo, señor. Soy el antiguo dueño de Apetitte For Prostitution, por si quiere pasarse. Me gusta ver que está todo aquí en orden.

    ResponderEliminar
  5. No conocía a Frankie Miller, lógicamente me gusta.
    Hemos remasterizado la nana para Arlet y le hemos puesto algunas imágenes de Frías. Me da mucha alegría tu "cameo solidario" y me trae bonitos recuerdos...
    Abrazo gigante.
    http://youtu.be/KVgXhu4Y41Q

    ResponderEliminar
  6. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar
  7. Enjoyed reading this, very good stuff, thanks. "I will do my best. That is all I can do. I ask for your help-and God's." by Lyndon B. Johnson. บาคาร่า

    ResponderEliminar