miércoles, 3 de noviembre de 2010

GREEN GRASS NEWS




Parece que el día elegido por Sony Legacy para lanzar al mercado las reediciones de Hollywood Town Hall y Tommorrow Green Grass de The Jayhawks será el día 18 de Enero del año que viene ; estos dos míticos y extraordinarios discos de uno de los mejores grupos de las dos últimas décadas se verán enriquecidos cada uno con cinco bonus tracks INÉDITOS; buena noticia para los que veneramos la Música Americana.


Como lo es el saber que William Elliott Whitmore está ya grabando lo que será la continuación de uno de los discos más intensos del año pasado : Animals in the Dark , un sobresaliente ejercicio de regeneración de los ancestros musicales de su país ; desesperación y redención en una voz que nadie imaginaría en 30 años que tiene el chaval , de gran profundidad emocional; folk y blues con actitud punk , solo con su acústica y banjo y su poderosa voz.












Sí escucharemos antes el EP que el gran Scott Miller acaba de sacar hace pocos días , de título Christmas Gift ; la verdad , esperaba un disco completo como dios manda , pero menos da una piedra ; dejó tan buen sabor de boca con For Crying out Loud que nos frotábamos la manos con pensar en un disco nuevo ; son 7 canciones , incluyendo dos versiones de Christmas in Prison de John Prine y Star of Bethlehem de Neil Young; aunque joven es un músico de dilatada trayectoria , que tocó en los muy recomendables V-Roys y ha colaborado con gente como Patty Griffin, Tim O´brien o Jim Dickinson ; de verdad que merece la pena indagar en el bueno de Scott , porque aparte del mencionado disco que se marcó el año pasado tiene muy buenos discos a sus espaldas acompañado por su grupo The Commonwealth. Música americana de calidad.




DISCOS DE CABECERA HOY
MAVIS STAPLES – You Are Not Alone
THE FEELIES – The Good Earth
BREAD - Anthology
SPENCER DAVIS GROUP – EighT Gigs a Week
BUDDY MILLER – Universal United House Of Prayer

4 comentarios:

  1. Buenas noticias traes con Jayhawks y Whitmore! A Scott Miller habrá que darle una escucha.
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Whitmore es muy bueno. Un concentrado de country blues con mucho soul. Hay que estar atentos a la carrera de este hombre.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Whitmore qué crack...es una especie de mezcla entre Greg Brown y Ray Lamontagne pero con sello propio. The Green Grass es un paraiso de disco, mi favortio de la banda de los lobos enamorados como les llamo yo, es que un día ví una crítica que describía la conjunción de las voces en este disco como the loveworn wolves y me encantó...
    Super grupo, super emocionante y super conexión! tendriamos que hacer una OPA con el de Santoña (Antes Ciego) y refundirnos.Oye no es mala idea un blog con varios "cantantes"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dos joyas como dos "ayuntamientos" esos dos discos de los armoniosos y talentosos Jayhawks. Estaremos atentos. Saludos.

    ResponderEliminar