martes, 2 de noviembre de 2010

LUCINDA, A CUENTAGOTAS



No tengo la paciencia como virtud y menos en temas musicales , en cuanto me entero de que algo de mi interés va a salir “ próximamente “ cuento las horas para conseguirlo y satisfacer mi ansiedad ; qué le vamos a hacer , uno es así.
Y paciencia parece que es lo que nos espera con el anunciado nuevo disco de Lucinda Williams, Blessed ; no se sabe la fecha de salida ( en” proximas fechas” señalan en todas las reseñas yanquis que he consultado) y los datos llegan a cuentagotas ; sabemos que ha sido co-producido por Eric Lijestrand ( que ya produjo en el 2008 Little Honey) y por Don Was ( cuyo currículum es de cortar la respiración : The Rolling Stones, Dylan, Bob Seger, Al Green , Randy Newman, Roy Orbison, Waylon Jennings, Jackson Browne, Paul Westemberg, Old Crown Medicine Show, The Black Crowes... glup, hace falta seguir para presentarlo? ).
La banda : Van McCallen ( guitarra ), Greg Leisz ( guitarra), Davis Sutton ( bajo) y Butch Norton ( batería) ; de momento, ni rastro de los Jim Keltner, Charlie Sexton, Toni Garnier , Jim Lauderdale y compañía ; sí sabemos que una de las canciones es un dúo con Elvis Costello , voz con la que contrasta muy bien , pero ni rastro de un nuevo dúo con Gary Louris , qué ingenuo soy , pensar en un nuevo Essence, MAGISTRAL obra de carga profunda , lírica , bella y melancólica.
Como un dato más saber que una de las canciones es del lamentablemente desapararecido Vic Chesnutt. Lo dicho, a cuentagotas.
Con ésta canción, Buttercup, abre su nuevo disco.




DISCOS DE CABECERA DE HOY
LEVON HELM – Dirt Farmer
ROGUE WAVE – Out of the Shadow
M.WARD- End of Amnesia
REDD KROSS –Show World
UNCLE TUPELO – Still Feel Gone

3 comentarios:

  1. Con lo de Chesnutt ya me has tocado la fibra sensible. Esperemos no tarde demasiado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No deseperes todo llegara, hay ganas de ver con que nos sorprende la gran Lucinda, es un valor seguro....Saludos

    ResponderEliminar