jueves, 8 de marzo de 2012

GALENO , LA VOZ DE PICKWICK





Llevo un tiempo siguiéndole el paso y creo que Galeno Disston , el cantante de Pickwick , tiene en su gozosa juventud ese poder comunicativo , esa capacidad de integrar la voz en la canción para que ésta cobre vida, tenga sentido ; es su interpretación vocal , que huye desinhibida de estancamientos , la que destaca y hace más limpia la música de este joven grupo de Seatlle .

No puedo ocultar la satisfacción de haberlos encontrado de forma casual , la verdad es que la sustancia de esta música puedes encontrarla en cualquier parte , en el sucio callejón más oscuro o a la plácida orilla de cualquier balsa ; yo me los encontré en simpático picnic juvenil …

The 2011 Doe Bay Sessions - Pickwick (Bonus) from Sound on the Sound on Vimeo.



Me chocó este ambiente espontáneo y de grupo de amiguetes cantando a capella , y tirando del hilo pude comprobar que había más detrás de ellos , un buen directo y dos maxis conceptuales de mismo título : Myths , que contienen una fresca musicalidad que tiende puentes al mismo tiempo al soul y al pop –rock juvenil de inofensiva pero sincera intención ; durante este año saldrá el que será su puesta de largo discográfico y estaré muy atento porque creo de verdad en el enorme potencial creativo y artístico de Pickwick y en el don de Galeno ; al tiempo …




A los que se hayan asomado alguna vez por esta ventana les sonará seguro , ya les lancé más de un guiño en barra lateral.





DISCOS DE CABECERA HOY

BEACHWOOD SPARKS - Beachwood Sparks
THE WOODEN SKY - Every Child A Daughter...
THE BREAKMEN – Heratwood
COOPER - Mi Universo
THE CREATION - How Does it Feel to Feel
GURF MORLIX - Last Exit To Happyland



2 comentarios:

  1. Tal ves este medio errado por lo que dire pero este muchacho me suena al Darryl Hall de los comienzos ,un soul del que ya no se oye por estos tiempos . Esa version a capella te da la pauta de cerrar los ojos y transportarte a un callejos de Detroit
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos, no tenía ni idea, eres un crack, jejeje...
    Por cierto, parece mentira que seamos vecinos, ¿dónde te metes cuando en tu pueblo pasa esto: http://sinaliento2.blogspot.com/2012/03/edu-lolo-el-encuentro.html

    ResponderEliminar