miércoles, 14 de marzo de 2012

TOO MUCH LOVE DON´T FINISH WITH HARLAN




Cosa seria ; un disco inspiradísimo totalmente alejado de los trazos gruesos y las emociones huecas , un disco de resaca sentimental en el que Jonathan Acosta ( Harlan T. Bobo ) demuestra un talento - natural y modesto - poco común para dar intensidad emocional a unas canciones que escuecen , pero no duelen ; porque como suele suceder muchas veces , cuanto más transparente se intenta ser en estas cuestiones de las relaciones personales y los amores más herméticos nos volvemos .


Harlan se ha desenvuelto como pez en el agua en la escena garage pop de Memphis en los últimos años ; bajista de Viva L´american Death Ray Music de Nicholas Ray y antiguo colaborador de Greg Cartwright ( a estas alturas ya conoceis la opinión que tengo de éste : un genio absoluto ignorado ) de los nunca suficientemente valorados Reigning Sound , nadie podía presuponer que , con la ayuda de miembros de los dos grupos citados se desmarcaría con unas canciones tan alejadas de los habituales parámetros de éstos .
En Too Much Love se nos descubre un Harlan aparentemente reanimado tras la ruptura que cautiva con un muy particular rock de ramalazo country-soul ; canciones bien definidas , tienen entidad , vida propia , y que en conjunto ofrecen una extraña sensación de unidad ; la unidad de quien quiere hacerse entender pero no desde el abatimiento , a diferencia de otros no veo en este disco sufrimiento ; sí desgarro , escozor e intensidad pero no la ruina emocional porque siendo el disco una purga sentimental , un ajuste de cuentas mas bien consigo mismo ( valora lo errático de la relación pero la acepta como es tal cual ) creo que subyace durante el disco un resorte que se me antoja vital para evitar el hundimiento a los abismos : el sentido del humor ; sin este mecanismo no entiendo siquiera mi propia relación con la mujer que comparto mi vida , ha sido este un fuerte tronco anclado a la tierra que ha fortalecido nuestra débil rama . Demasiado Amor nunca es suficiente si evitas la carcajada .

Un gran disco , sincero y nada afectado ; demostración de buen gusto y bien hecho ; de esos que nos gustan tanto , de esos que por desgracia no abundan ……




3 comentarios:

  1. OH! soy un fan tremendo de Harlan. tengo sus tres discos en solitario y a cada cual más cojonudo. Este del que hablas es triste de cojones pero su último trabajo "Sucker" del 2010 era una puta maravilla. Su mejor disco. Si no lo conoces en profundidad aprovecha y repesca sus otros dos trabajos. Tremendos. Sabes si sacará algo nuevo pronto?

    ResponderEliminar
  2. pues no estoy al dia de este musico, me pongo inmediatamente porque suena muy, pero que muy bien. Gracias,

    ResponderEliminar
  3. si señor, para esto sirven los blogs, te lei anoche y me fui directo a Spotify a oirlo. Buenisimo Tio Jesús, y aunque ya andaba perjudicado y más dormido que despierto me lo apunto de tarea para hoy y este fin de semana que se nos viene. Este de la luna y el que dice Nico. Abrazo y buenos días!!

    ResponderEliminar