miércoles, 1 de mayo de 2013

ALL LA GLORY / STEADY PACE




Podría seguir viviendo  en  la caja de The Band  ( A Musical History .. )  por los siglos y no necesitar mas  pues abastecen más que  suficiente nutrición sensorial y emocional que uno pueda hoy pretender ;podría estar dispuesto  a negar lo que tengo delante , a modificar cuanto haga falta , de los hechos y de lo acontecido , pero hoy me parece todo subjetivo y parcial hasta extremos insoportables , me da en la espina  que todo encierra su contrario.
 Tengo la sensación de ser observado , de hecho uno nunca sabe hasta qué punto y de qué modo  es observado , no sabemos los juicios que en silencio se siguen haciendo y que por fuerza serán cambiantes  ; no tengo absoluta seguridad de nada , de casi nada relativo a los otros , y puede que de ni uno mismo  , All La Glory , la primera letra de la primera  página de la página en blanco con la que me levanto me da fijeza aunque me despierte  , como casi siempre , quebrado , disperso, ligeramente ido , The Band me dan fijeza  ; percibo cada vez con mayor dificultad  el aura de las personas , estoy torpe , complejo ,  mi atención gravita alrededor  de un solo objeto y mis pocas fuerzas sólo convergen  en un solo punto ; esto me hace tener una sensación ( ilusoria , lo sé , pero gratificante ) de superlativa intensidad  aun cuando  soy consciente de que esto es  paralelo a una progresiva eliminación de la cosas que antes me ocupaban   ; total , me enriquezco y empobrezco al mismo tiempo , una atención paralítica que me lleva a cometer  errores de bulto, soy errático por naturaleza  que en ocasiones precisa de infracciones para  volver a intentar , una y otra vez , conocer la realidad de lo que en realidad soy , tarea imposible me temo ; me doy por descontado  o me tengo sabido , All La Glory , The Band  son mi cuna  y hoy mi féretro provisional.

El error es intentar esclarecer  lo que no hay manera de extirpar , lo sistemáticamente  errático  - y en eso llevo el ritmo constante del  joven sabio barbudo Mattw E. White – es depender siempre del que nos mira  , nadie soporta que nadie no le mire en realidad ; y sobre todo , en mi caso y como siempre , el error esta en no soportar el silencio ( insisto , no encierr o peligro alguno ) y en no atender los indicios ; uno suele saber como acaban y empiezan las cosas ( en realidad todo es muy visible a poco que prestemos atención ) , como evolucionan y hacia donde se encaminan  , solo hace falta seguir el propio instinto ; el ritmo constante  de Matthew es el ritmo de mi  palabra  fallida ; puede parecer una exageración , pero en realidad nadie está a salvo de desencadenar malentendidos  por responder tan solo a una cuestión , inocente y libremente , que nos requieran ; ser claro , transparente , hablar como yo lo hago por los codos  puede ser tanto fuente de conflicto y malentendidos como de armonía y entendimiento ; hablo por  genética y generación espontánea , no tengo remedio , mi ritmo es contante …  hasta este mismo instante  en que cae piedra en el interior  , que traspasa  como un fogonazo aislado mi vida  anterior. Ritmo constante del intuitivo barbudo  que me traspasa  con su orgánica guitarra   por mi mezcla beoda   ( piedra , garnacha  , ilusión , Sauvignon , desconcierto , Chardonnay , Dom Pérignon  cortesía de mi padre  ) , la misma que me lleva directamente en más que pensamiento  a quien no ha asistido a mis días  durante demasiado tiempo  y que solía saberlo casi de todo de mí  y que ahora se ha hecho un hueco que difícilmente podría ser colmado ,ya que es muy débil el eco de mi existencia involuntariamente no anotada . All  La Glory  , Steady Pace , hoy envenan e iluminan  mi aire .

7 comentarios:

  1. Te veo bastante críptico, Jesús, espero que estés bien. Como pillo bien poco de tu post, aprovecho que hablas de All la glory para recomendarte encarecidamente que escuches al grupo sevillano de mismo nombre. POR FAVOR. Yo estoy enganchadísima y, por lo poco que te conozco, creo que a ti te van a enamorar igual que a mí. Pop, folk, rock, todo muy sunshine. http://alllaglory.bandcamp.com/
    Su disco también está en Spotify, por si te resulta más cómodo escucharlo por ahí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Eres muy amable Lu , recojo con especial interés tu recomendación.
    Disculpa tanta frase inconexa , pero he preferido no corregir en esta ocasión la espontaneidad de mi tecleo ; seguramente en un pis pas me arrepentiré de todo , pero necesitaba hacerlo ; pido disculpas por ello ; muy agradecido por ese enlace , desconocía por completo su existencia , me encanta que me descubran cosas nuevas ; estoy razonablemente bien , gracias Lu.
    Nos vemos en Frías ¿ no ?
    Abrazos norteños.

    ResponderEliminar
  3. Nada, pamplinas gallináceas..., no hay nada comparable a un dolor canalla de muelas, ¡eso si que duele!
    El Big Inner del gordo White es para servidor, de momento, el mejor disco del año.
    A cuidarse que mañana todavía habrá ojos de niños que nos mirarán con ternura.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Javier ( permíteme que te llame así ya por la frecuencia de tus comentarios , que se agradecen ) no te llevaré la contraria , no es fácil llevártela , pero aunque nunca he sufrido dolores de muela ( sí de mi punto flaco , lo oídos y son muy malos ) hay dolores que pueden partirte de cuajo : los de nuestra alma sensible , sin ir mas lejos.....
      Estoy contigo , el disco de Matthew es algo muy especial , también para mí el disco del año , de momento...
      Saludos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente , estaba preocupado ; menos mal que has podido leer entre líneas la disculpa que debo por mi torpeza al intentar esclarecer lo que nunca debió ser esclarecido ni lo será .
    Agradezco tus palabras mucho Anuska porque no sabía muy bien cual podía ser tu reacción , tengo dudas de que yo hubiese reaccionado igual , estoy contento de haber podido contar lo que nunca pude contar sin que te molestes demasiado , olvidémosnos ya de lo que aconteció y no pudimos o supimos evitar .

    Lo que ya no sé muy bien si somos los mismos , en el fondo es posible que así sea , pero el tiempo nos moldea , inevitablemente ...
    Hoy sólo puedo darte las gracias por tus palabras de comprensión , señal de que sigues siendo la misma , quizá es verdad que no cambiamos tanto aun transcurrido demasiado tiempo.
    Un Abrazo Anuska ! Que todo vaya bien !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy a empezado el mes de mayo y en este mes ya sabes lo que sucederá, a mi me haría mucha ilusión que alguna persona me dedicase una canción especial para mí, en ese día, y si es posible con una dedicatoria, si no es mucho pedir. Yo sólo tengo ganas de ser feliz y que las pequeñas cosas de la vida me hagan más feliz,no amargarme, por lo menos eso es lo que intento todos los días y volver a hablar contigo me hace feliz. Un beso.

      Eliminar