miércoles, 5 de junio de 2013

NEIL YOUNG , DE CAMINO....


Escribo estas líneas en la necesidad de sumarme a la celebración común de este día  de quien produjo en mí un extraño magnetismo  y acunó mis inquietudes y convicciones  , de un artista esencial  para quien todavía  escucha sus canciones  como cuando era un crío y las canciones significaban algo , porque sabía  que ofrecía mensajes , para mí verdades , desde el corazón .
Escribo aprovechando la parada de todos los días en la misma estación de servicio de la misma autopista que transito diariamente , con la misma fiebre  que se resiste a ser  controlada desde hace varios días , y desde el móvil  , cuyo teclado definitivamente no se ha diseñado para un dedo navarro ;  el pulso lo tengo descontrolado , tiemblo , y además , una vez más me siento mezquino  en mi pretensión pues sé muy bien que cualquier intento de exagerar sus cualidades  resulta estéril ; aun pasado tanto tiempo sigue siendo energía viva  y un espíritu  libre imposible de aprehender .
Volveré  enseguida al coche  y pondré otra vez Ragged Glory , estoy nuevamente enganchado a el  ; le sienta bien el aire , el viaje , la misma profundidad de campo de acoge en su interior , pero que se resiste  orgulloso a cualquier interpretación intelectual ; es tan físico  , tan bestial , tan descarnado  que uno se hace cruces de cómo se puede  uno mismo regenerar desde si mismo con semejante inspiración ; él , que podía haberse dormido tranquilamente en los laureles , él , que podía haberse acomodado en la autocomplacencia ;  ejemplo de superación , de crecimiento personal , fertilidad  creativa , de volver una y otra vez a la encrucijada ; acierto tras acierto ,  es un derroche de emocionante rock ´n´roll , desparrame  rítmico demoledor  que hasta para un estado febril como el mío en este momento resulta revelador ; emociona , eleva , lo único que hoy me importa , y sigue desprendiendo los mismos valores intrínsecos que van adheridos a esta música que siguen  renovando mis cada vez más escasas energías.
Cada nueva vez que lo escucho  pienso que un disco así sólo puede alumbrarse si se ama el rock´n´roll  , y por tanto la vida ; y eso me acelera  , y me anima a extender  la invitación a todo aquel  que quiera  compartir  esos días con nosotros  en Frías , a las canciones de Neil Young le sientan muy bien  ser aireadas  , liberadas bajo el cielo raso y claro  castellano ; sí , te esperamos con los brazos y la mente abiertos.
Definitivamente , no se han hecho estos móviles pensando en un dedo navarro……

7 comentarios:

  1. Todo un lujo escuchar el "Ragged Glory" en una autopista, el horizonte como límite y los recuerdos agolpándose acelerados.
    Excelente homenaje al viejo Neil.
    Mi pequeña contribución en javierfuzzy.blogspot.com
    Fuerte abrzo,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el Ragged es uno de sus grandes y de la historia de la música obviamente igual. Gran disco para el coche

    ResponderEliminar
  3. Hoy de camino al curro la volvía a escuchar, estoy muy "young" últimamente. Esta canción es de una grandeza impresionante aunque la hayas escuchado cientos de veces y "Ragged glory" es la bomba. Escucharla al compás de leer tu texto me ha encantado. Queda poco para Frías, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. My twin, bajo el cielo raso castellano te espero!

    ResponderEliminar
  5. Gran reseña tío, creo que este año estamos muchos muy Young, hoy me he pasado un montón de horas en el coche y me ha dado por no dejar de calentar el plastico del CD de "Rust Never Sleeps" hasta que ha terminado tan abrasador por fuera como por dentro, con Ragged me hubiese pasado igual.
    Nos vemos pronto, saludos afectuosos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la semana mundial younguera y desde ya me comprometo a dar buena cuenta auditiva de toda la discografía vinilera que poseo de Mr. Neil. Empezando por Buffalo Springfield y de ahí en adelante hasta fundir la aguja del plato.

    Sabia elección Ragged glory, maese jesus.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu entrada bro, igual que me encanta Neil, Será un gran placer conocerte en Frias

    ResponderEliminar