domingo, 15 de septiembre de 2013

36 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE MARC BOLAN




Muy mala suerte la de Bolan  justo cuando empezaba a reconducir  su  vida sentimental junto a Gloria Jones  y su carrera  artística justo  en un momento (  1977 ) especialmente efervescente  y convulso  en el epicentro mismo del mundo del rock  , lleno de posibilidades  y  estimulantes hallazgos  en  ocasiones ignorados   por rechazos viscerales  aunque no prejuiciosos ya que sólo tenía 14 años .

Tuve en mis manos  el ejemplar de Electric Warrior  muchas veces antes de comprarlo en  la única tienda de discos del pueblo  con sufrido pero ilusionado ahorro ;  aquella portada  parecía ya  sumergirme en un mundo  mágico , apasionado y vitalista , el de Marc Bolan , un verdadero manantial de fabulación musical   ; y aunque en otras ocasiones me equivoqué ( de eso sabemos mucho los melómanos , unas veces se acierta y otras no ) en esta ocasión dí en el clavo pues aun hoy  escucho  a Bolan como el  niño que ya no es  , mi  predisposición a su música es tan entusiasta como el primer día ; y sigo pensando  que a pesar del expolio continuado de sus grabaciones ( este mismo mes se edita un boxset de sus grabaciones en BBC )  su figura e influencia – incluida su primer etapa de folk rock de hongo lisérgico -  sigue necesitando una justa rehabilitación ; 36 años  desde su desaparición son ya muchos años .

   


6 comentarios:

  1. Me uno a tu homenaje a este grande, con una discografía a revisar que lo encumbra como una de las figuras más influyentes en el pop, rock y folk contemporáneo. Salud amigo.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente una pérdida irreparable. En todo caso creo que en el momento de su fallecimiento ya había alcanzado su cenit artístico y comenzaba una cuesta abajo preocupante. En todo caso Que el señor tenga en su seno al Rey del Glam

    ResponderEliminar
  3. "Electric warrior" y "The slider", dos discos de la vida. Qué te puedo contar que no sepas. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Merecido y necesario homenaje, amigo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Eterno referente, siempre soñé con soltar las sílabas acariciando cada nota, como hacía él. En nuestra época glam (miles de anécdotas) solíamos hacer cosas como Hot love o Life's a gas. Eterno referente.
    He vuelto al blog para compartir algunos recuerdos del inolvidable IV Rust Fest, todavía tengo aquellos Frías days on my mind... Un placer pasarme por tu casa para saludarte.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  6. Empecé a seguir a Marc ya a toro muy pasado, hace unos diez o doce años. Me gustó siempre y había que tener algo suyo en la colección. Después me metí con si época anterior con John´s Children y me gustó mucho. Bowie llegó a tener muchos celos de Marc cuando este estaba en la cresta y le pisaba los primeros números en los "charts" de la época. Y Tony Visconti hizo un gran trabajo con él.
    Merecido homenaje Jesús.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar