domingo, 8 de septiembre de 2013

LINK WRAY Fallin´ Rain


Atrapo el instante  ; el intenso olor  a tomillo y romero  que la débil lluvia  ha esparcido por el campo esta tarde hace  que Fallin´ Rain  aun consiga estremecerme todavía más , si esto es posible   ; su  misma pureza  evita  el habitual  descontrol  de adjetivos  que se desdoblan  sin sentido  ; mejor , por una vez  abandono la frase hecha  , el tópico y la interpretación  , es ésta en realidad  la que empobrece  la leyenda y el mito  , y no estoy muy por la labor  .
Fallin ´Rain  es un oasis  articulado desde la resaca  de un disco  crudo , punzante  e inteligente  ; un disco sobre el que descansa  en buena parte la credibilidad  que tengo en la música   y  que alimenta  constantemente aun pasado el tiempo la inextinguible llama  del rock´n´roll ; Link Wray  supo huir de la rendición  en el  momento oportuno en el sitio adecuado ( la desvencijada cabaña )  dando un giro  espectacular  a su música  siendo  receptivo  a su alrededor  y  su propio latido , a su propio instante ; volveré con  el , este disco homónimo de 1971 , me tiene obsesionado y es un disco  que desafía  tiempo y espacio y que convierte a Link Wray  en un genuino creador  definitivamente decisivo en  el devenir  del rock´n´roll   que perdura con la misma fuerza  que el primer día ; está claro  en quien fijaron su retina los Stones  , Exile on Main Street  nació  al año siguiente de haber sido alumbrado  esta  reinvención personal  de influencias naturalmente digeridas  ;  su guitarra  le identifica  como uno de los mejores  con  sus versátiles recursos  pero aquí se nos descubre  como un grandísimo cantante de expresividad y elocuencia  sobrada .

Y eso que quería evitar  palabras  excesivas , pero es que con Link  Wray me  resulta  casi imposible  evitarlas , disculpen  ; tan sólo quería  que la cruda belleza de Fallin´Rain  llegase  tan limpia como  el suave  y profundo  olor del  tomillo recién mojado …..

2 comentarios:

  1. Qué bien que recuerdes esta obra maestra de Wray, olvidada pero eterna. Tan grande como el mejor Dylan. Y dentro de "Link Wray", esta lluvia que cae y nos regalas.

    Un abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Me lo puedo imaginar, lo que puede suponer oir esto estando rodeado de naturaleza y con una suave llovizna. Yo a Link Wray me lo imaginaba perennemente haciendo escalas endiabladas, pero si firmó esto es entonces lo que tú bien dices, supo evolucionar. Me ha llamado mucho la atención, mañana lo busco. Abrazo tio Jesús.

    ResponderEliminar